Concientizan sobre el desperdicio del agua

El director Carlos Marcovich filma una historia a través de la que pretende provocar una reflexión sobre la necesidad de cuidar el vital líquido; Luis Roberto Guzmán participa en el largometraje.
El actor participará en teatro.
El actor participará en teatro. (Notimex)

Playa del Carmen

Como un intento de provocar reflexión en el espectador sobre la escasez del agua y echar un vistazo a las ausencias paternales, Carlos Marcovich dio inicio al rodaje de El hotel, donde Luis Roberto Guzmán participará como un político que tiene en sus manos las gestiones del vital líquido.

“Mi personaje es el subdirector de Compañía Nacional del Agua; la idea con esta historia es construir una metáfora sobre las problemáticas del agua en el país, de algún modo critica el desperdicio, el mal uso, el aprovechamiento del elemento fundamental para la vida”, dijo en entrevista Luis Roberto Guzmán.

“Es un tema de índole mundial, en Los Ángeles hay problemas, la represa es casi nula. Ellos comenzaron el rodaje, pero yo me incorporo después, todo se filmará en el DF y en Playa del Carmen”, agregó, sobre la historia en la que actúan Héctor Bonilla, Damián Alcázar, Dolores Heredia y Silverio Palacios.

Una vez que Luis concluya su participación en este filme y que Antonio Serrano cierre el rodaje de Macho, el actor entregará su tiempo a la puesta en escena de Cuerdas, donde compartirá el escenario del Teatro Ignacio Lopez Tarso con José María Yazpik y Oswaldo Benavides.

“Es un montaje de Antonio Serrano, con texto de Bárbara Colio; habla sobre el abandono de tres hermanos por parte del padre. Es un viaje interno muy poderoso; sobre el escenario habrá un cuestionamiento de lo que produce el abandono, los personajes van en busca de respuestas y de su padre”, dijo.

Cuerdas pondrá en escena las experiencias de vida de tres hermanos que fueron abandonados por su padre.

 “Cada uno representa a un tipo de hombre, la vida los llevó por distintos caminos, hay un entendimiento que los lleva a sacar los mundos oscuros, la negación, el amor, el odio y el dolor”, agregó.

Luis Roberto Guzmán se sumó a los invitados especiales del Riviera Maya Film Festival, encuentro al que asistieron Martín Hernández, Joe Dante, Asia Argento, Luis Gerardo Méndez, Manolo Caro, Cecilia Suárez, Carlos Bardem, Blanca Guerra y Martha Higareda, entre otros.

"Breaking bad" en México

- Hoy por la noche el Riviera Maya Film Festival cerrará con la presencia de Aaron Paul, a quien le entregarán un reconocimiento especial por su labor en pantalla.

- Aaron formará parte del encuentro cinematográfico para compartir sus experiencias como actor, productor y director; es conocido por su participación en Breaking Bad.