La exhibición de las Galaxias aterrizará en Guadalajara

Esta magna exposición se compone de once salas, donde se han distribuido posters de cada una de las cintas, videojuegos, figuras de acción, naves y modelos de los personajes en tamaño real

Guadalajara

Un verdadero banquete se darán los amantes de la popular saga de películas Star Wars (Guerra de las Galaxias) y la cultura geek en general con el arribo de la denominada Exhibición de las Galaxias Colección Original Privada la cual reúne figuras de tamaño real de la serie de filmes que componen esta historia de ciencia ficción.

Esta magna exposición se compone de once salas, donde se han distribuido posters de cada una de las cintas, videojuegos, figuras de acción, naves y modelos de los personajes en tamaño real, así como accesorios diversos de los siete filmes, dando por total, más de 200 objetos provenientes de coleccionistas de todo el mundo, mismos que no se descarta puedan aumentar.

 TE RECOMENDAMOS: Star Wars invade Guadalajara

"Algunas de estas piezas son fabricadas por coleccionista que no son parte de las películas, al final del día es una exposición de coleccionistas, de piezas de colección, lo interesante aquí es que nos las prestan para este montaje. En Estados Unidos, jamás han tenido más de dos naves de tamaño real en ninguna exposición, nosotros tenemos en este momento 5 piezas y que vamos a añadirle probablemente para Guadalajara 2 dependiendo del espacio que tengamos pero podríamos decir que es la exposición más importante que ha venido no sólo a América Latina sino a todo el continente Americano", detalló Guillermo Duque, productor general de la Exhibición de las Galaxias.

Para hacer de esta Exhibición una verdadera experiencia Syfy pero sobre todo fiel al mundo creado por George Lucas, cada detalle y espacio es cuidado para no perder la esencia, con ello se puede ver a la Princesa Leia atendiendo las taquillas y a Darth Vader dando la bienvenida a la 'nave' donde se localiza esta colección, además cuenta con musicalización.

Como un plus, la Exhibición cuenta con una sala dedicada a la trilogía cinematográfica Volver al Futuro (Back to The Future), lanzada entre 1985 y 1990, con una réplica del vehículo original de la cinta así como accesorios clave de la historia y además de una dedicada a la serie de televisión de los años 60's, Star Trek.

Durante su estancia, los asistentes podrán disfrutar de breves explicaciones de los elementos exhibidos, tomarse fotos con personajes como R2-D2, C-3PO, Darth Maul, Darth Vader, Jabba the Hutt y Chewbacca, jugar videojuegos o refrescarse con alguna soda en la 'Taberna'.

Esta colección se espera se monte cada año al menos en las ciudades que en esta ocasión visitará como lo son Aguascalientes, Guadalajara y la Ciudad de México con más piezas, con otros personajes.

Por ahora, la Exhibición de las Galaxias Colección Original Privada se localiza en Aguascalientes, sin embargo, hará una escala en Guadalajara del 9 de diciembre al 8 de enero en la Gran Plaza, lugar donde encontraron la infraestructura necesaria para montar una gran carpa, los costos son 150 pesos adultos, 130 niños.