Coinciden en nuevo auge que ha alcanzado el cine nacional

Ilse Salas, Harold Torres y Juan Manuel Bernal desfilaron por la alfombra roja y comparten la visión de Blanca Guerra sobre la industria.

México

En la noche más importante para el cine mexicano, la noche de la entrega del Ariel, directores y actores que arribaron a la alfombra roja de la 57 edición hablaron sobre el resurgimiento que ha tenido la industria.

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien fue la primera en llegar, destacó que existe “un ambiente fructífero” con las producciones que se han hecho en los últimos años.

Harold Torres, Juan Manuel Bernal, Ilse Salas y Gabriela de la Garza coincidieron en esto y destacaron que cada vez más se dignifica el cine nacional al ser parte de festivales internacionales y tener buenos resultados en la taquilla.

“Esto es un esfuerzo de toda la gente que nos antecedió, que ha luchado para que el cine mexicano tenga fuerza”,dijo Harold Torres.

Otros como Mariana Ochoa, Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Erick Elías y Gaby de la Garza aplaudieron el trabajo de los nominados, y el español Óscar Jaenada, quien interpretó a Cantinflas, apuntó que le gustaría volver a trabajar en México “por el profesionalismo que hay”.