El paso de David Bowie en el cine

En cintas como 'The Man Who Fell to Earth', 'Labyrinth' y 'Zoolander' fueron algunas de las producciones en las que participó.
Algunas de las películas donde Bowie actuó.
Algunas de las películas donde Bowie actuó. (especial. )

México

Además de la música, David Bowie mostró sus habilidades en la gran pantalla en géneros como la comedia, drama y ciencia ficción.Cintas en las que interpretó a personajes históricos como Poncio Pilato o Nikola Tesla, a otros más irreverentes como el rey Jareth son ejemplo de sus pasó por el cine.

Presentamos las cintas donde actuó Bowie.

'The Man Who Fell to Earth' (1976)

En 1976 Bowie debutó en el cine. En esta película, dirigida por Nicolas Roeg, dio vida a un extraterreste que llegaba a la tierra en busca de agua, pero acababa inmerso en sexo, el alcohol y la televisión. 




'Merry Christmas Mr. Lawrence' (1983)

Bowie protagonizó esta película japonesa ambientada en la Segunda Guerra Muandial. Interpreta a un soldado británico que llega a un campo de prisioneros del país nipón en el que comienza una relación con el comandante.



'Labyrinth' (1986)

La película en donde dio vida al rey Jareth, estuvo protagonizada por la actriz Jennifer Connelly, El filme narra la aventura de Sarah, una niña que se adentra en un laberinto para rescatar a su hermano.



'The Last Temptation of Jesus Christ' (1988)

La película dirigida por Martin Scorsese, Bowie interpretó a Poncio Pilato, quien fue el encargado de lavarse las manos ante el juicio a Jesús, a quién dio vida Williem Dafoe.



'Twin Peaks: Fire Walk with Me' (1992)

En la adaptación a la pantalla grande de la serie Twin Peaks trabajó junto al director David Lynch. En la cinta Bowie dio vida a Phillip Jeffries.



'Basquiat' (1996)

En la película biográfica del pintor Jean-Michel Basquiat, Bowie se puso en la piel de Andy Warhol, mentor y único amigo del artista, que murió de una sobredosis a los 27 años.



'Mr Rice's Secret' (2000)

Bowie protagonizó esta cinta canadiense en la que interpretó a un hombre llamado Mr. Rice que le salva la vida a un joven con una enfermedad terminal.



'Zoolander' (2001)

El músico solo realizó un Cameo en la comedia Zoolander. David Bowie se convierte en el árbitro del duelo de pasarela entre Derek (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson).



'The Prestige' (2006)

En 2006 participó en la cinta de Christopher Nolan en la que Hugh Jackman y Christian Bale interpretan a dos magos que luchan por ser el mejor. En este enfrentamiento el personaje de Jackman contará con la ayuda de Nikola Tesla, el inventor al que da vida Bowie.