Revelan avance de 7:19, cinta sobre el terremoto del 85

La cinta 7:19 pondrá en pantalla lo ocurrido con dos hombres que quedan sepultados bajo los escombros tras el sismo que sacudido a México en 1985.

México

Cinépolis Distribución lanzó las primeras imágenes de la cinta 7:19, dirigida por Jorge Michel Grau y protagonizada por Demián Bichir y Héctor Bonilla.

La cinta pondrá en pantalla lo ocurrido con dos hombres que quedan sepultados bajo los escombros tras el sismo que sacudido a México en 1985.

El rodaje tuvo lugar en los Estudios Churubusco, donde Grau recreó los escombros de un edificio; el mecanismo hidráulico permitió al realizador dar pie a las réplicas del sismo que tuvieron instantes después de las 7:19 horas.

Durante el rodaje, los protagonistas compartieron con esta sección lo difícil que resultó filmar dentro de los escombros, pues era necesario permanecer casi inmóviles para simular una presión de concreto.

"Desde el inicio Jorge nos explicó que sería un rodaje muy complicado, por eso lo hicimos en el menor número de días, sería imposible que el cuerpo nos diera para más en estas condiciones", comentó en su momento Demián Bichir.

7:19 llegará a las pantallas mexicanas en septiembre, con motivo de recordar lo ocurrido en el país hace más de tres décadas. Esta no es la única historia que rescatará los hechos, Kuno Becker también prepara una película.