Grabarán en Durango serie "Texas Rising"

Después de 8 años sin trabajar en México, productores de Hollywood realizarán una serie de televisión que generará una derrama económica en el estado de 310 millones de pesos y 9 mil empleos.
90 sitios de Durango serán escenario de la serie Texas Rising
90 sitios de Durango serán escenario de la serie Texas Rising (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con la realización de la serie de televisión “Texas Rising” de Hollywood, se generará por lo menos 9 mil empleos y ocasionará una derrama económica por 310 millones de pesos, con ello, Durango se consolida como Tierra del Cine en los más recientes años de historia fílmica.

La realización de la serie de televisión tendrá una duración de 18 semanas de rodaje y donde utilizarán 90 locaciones de la ciudad.

Roland Joffe, quien ha sido nominado 10 veces para el Oscar como mejor director, recordó que fue hace 25 años que conoció a Durango y desde entonces quedó enamorado de su belleza natural y de su gente, por lo que hoy regresa con un proyecto que sin duda habrá de ser un éxito.

El productor, José Ludlow, apuntó que después de ocho años de que Hollywood no quería trabajar en México, hoy lo hace en Durango y dejará una derrama económica que repercutirá positivamente en hoteleros, comerciantes, restaurantes, gasolineras, ferreterías, carpinterías y otros.

La serie cinematográfica estará situada en 1836 en la guerra entre México y Estados Unidos por Texas Sam Houston contra Santa Anna.

“Todo Hollywood hablará de este proyecto, no solo por ser la producción más grande de televisión del 2014 sino, porque toda se filmó en Durango”, dijo el productor.

Entre extras y actores, se contratarán a 9 mil hombres, 5 mil caballos y 15 mil 500 vehículos, además de 6 millones 600 mil en materiales de construcción, 70 mil pesos de consumo en restaurantes y bares, 12 millones de pesos que gastarán actores y técnicos en viáticos, 33 mil noches de hotel y 86 mil 400 pesos en comidas en set.

El secretario de Turismo de Durango, José Ángel ReinosaJosé Ángel Reinosa, agradeció la elección de que finalmente fuera en Durango donde se filme esta importante seria de televisión ya que compitió con otros estados de la República e incluso con otros países.