Industriales del cine apuestan por Jalisco

En el marco del festival de cine, se entregará por primera vez el reconocimiento CCICA 2014 a Raúl Padilla.
Buscan detonar la inversión de la industria cinematográfica en Guadalajara
Buscan detonar la inversión de la industria cinematográfica en Guadalajara (Sandra Rivera)

Guadalajara

Por su liderazgo y visión de apoyar a las empresas dedicadas a la industria audiovisual, el presidente del Festival de Cine en Guadalajara Raúl Padilla, será el primero en recibir el reconocimiento CCICA 2014 que entregará el Consejo Coordinador de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Jalisco en el marco del próximo festival de cine.

El grupo CCICA está conformado por las empresas de Jalisco como: Kaxan, Irreversible Cinema,  Mango Films, Lado A, Unlimited Films, Círculo Blanco, Éxodo Visual Effects, Mandaraka y LCI entre otras, las cuales están relacionadas con la producción cinematográfica, comerciales de televisión, animación, videojuegos e infraestructura.

Hace tres años, las empresas privadas decidieron trabajar en junto, fortalecer su comunicación y desarrollar su talento en diversos proyectos audiovisuales.

Hasta el momento, el grupo CCICA han participado en la producción de dos mil comerciales, 30 películas, 40 videojuegos, 20 documentales, diseño sonoro y efectos visuales.

Entre los trabajos en los que se ha involucrado está la película de animación infantil El Secreto del Medallón de Jade de Kaxan Animation, así como la cinta juvenil I Brake for Gringos de Irreversible Cinema. Además del videojuego Taco Master.

En rueda de prensa, Ricardo Gómez, Presidente del CCICA, comentó que más de 20 compañías forman parte  del grupo, las cuales comparten el objetivo de detonar derrama económica para Jalisco, generar nuevos empleos y crear una industria fuerte.

También estuvieron presentes los integrantes del CCICA: Romelia Álvarez, Jorge González Castaños, Fernando Lebrija y Alejandro Varela. Además de Juan Alonso Niño Cota (Coordinador del Consejo de Cámaras de la Industria de Jalisco). 

Para cumplir sus objetivos CCICA está trabajando en conjunto con la Ciudad Creativa Digital, el Gobierno del Estado de Jalisco y la Comisión de Filmaciones.

El vicepresidente del CCICA y director de la cinta I break for Gringos Fernando Lebrija, comentó que tienen planes ambiciosos para Jalisco por su diversidad de paisajes para las locaciones.

“Tenemos el mejor estado del país, hay 11 de los 14 ecosistemas que tiene California”.

Destacó que el CCICA prepara proyectos de largometrajes, series de televisión y producción de comerciales a gran escala.

 “Con derramas económicas para el estado mayores a 200 millones de pesos”, dijo Lebrija.

Además recalcó que la meta de CCICA es  realizar productos audiovisuales de todo tipo, generar empleos y que Jalisco se vuelva un destino de producción cinematográfica y audiovisual a nivel mundial.

Por su parte, Jorge González Castaños explicó que existe el sitio: www.jaliscofilmcomission en la que las personas que desean realizar una producción puede consultar las locaciones y proveedores de equipo.

“Además del D.F., la única parte de nuestro país donde encuentra uno infraestructura suficiente es en Jalisco”.

Otro de los objetivos es tener vínculo con universidades y empresas que realizan curso aseguró Romelia Álvarez, con el fin fortalecer el desarrollo de las nuevas generaciones y profesionalizar el medio.

Alejandro Varela comentó que también realizan diversas asesorías técnicas. 

:CLAVES

EN PROYECTO

Fernando Lebrija, de Irreversible Cinema, realizará la filmación de Ruta 66 con la participación de actores internacionales y talento local.

Alejandro Varela, de Circulo Blanco, adelantó que prepara el largometraje y serie policiaca de televisión Vigilantes y desea como protagonista a Silvia Navarro.

En un proyecto visual que tendría locaciones en Nueva York y Guadalajara, espera llevar como estelar al tapatío Gael García.