"En México hay creadores de contenido": Moises Zonana, productor de 'Chronic'

La cinta se encuentra nominada como Mejor Película y Mejor Actor. 
'Chronic' compite en los Premios Spirit.
'Chronic' compite en los Premios Spirit. (Especial )

Ciudad de México

 El productor Moises Zonana destacó el trabajo de los mexicanos en el cine internacional, industria en la que cada año destacan; el realizador agradeció las nominaciones que obtuvo la cinta 'Chronic' en las categorías Mejor Película y Mejor Actor en los Premios Spirit que reconocen a lo mejor del cine independiente en Estados Unidos.

"Es cine hecho por mexicanos y filmado en Hollywood, celebramos que esta nominación nos pone de nuevo en la mira como productora con Lucia films y como país, para quien piense que en México solo hay violadores y asesinos, pues se den cuenta que también hay creadores de contenidos que pueden lograr las cosas", dijo el productor de 'Chronic'.

TE RECOMENDAMOS: Conoce a los nominados a los Spirit Awards

La cinta que habla sobre la eutanasia recibió el año pasado un premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Cannes, además de recorrer otros festivales de cine en el mundo.

La cinta cuenta la historia de 'David' (Tim Roth), un enfermero que trabaja con pacientes terminales, con quienes desarrolla fuertes lazos, aunque fuera de sus labores, es un hombre distante y reservado.

La película ya se presentó en la edición 13 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

ES