Charlize Theron: las mujeres estamos tomando el liderazgo

La actriz habló con la revista GQ sobre lo difícil que es para las mujeres envejecer en una sociedad donde aún hay sesgos de género.

México

Charlize Theron es una actriz consagrada, respetada por el público y la crítica. Sin embargo, la ganadora del Oscar señala que incluso para ella es difícil trabajar en una industria que privilegia a los hombres sobre las mujeres, especialmente cuando éstas envejecen.

"Vivimos en una sociedad donde las mujeres se marchitan y los hombres envejecen como un buen vino. Y, por mucho tiempo, las mujeres lo aceptamos. Esperamos por un cambio en la sociedad, pero ahora estamos tomando el liderazgo", dijo la actriz, quien ahora cuenta con 40 años.

"Sería una mentira decir que envejecer es menos preocupante para las mujeres que para los hombres. Se siente como que hay un estándar no realista de cómo debería lucir una mujer cuando pasa de los 40".

Tras dar vida a Furiosa en 'Mad Max', Charlize Theron regresa a la pantalla grande como la Reina Ravenna, otro papel que le permite dar vida a una mujer poderosa en 'El cazador y la reina de hielo', donde comparte créditos con Chris Hemsworth.

"Es genial ver el poder femenino en este filme", dijo la actriz, que en mayo del año pasado reveló haber pedido a Universal Pictures percibir el mismo salario que Hemsworth.

"Tengo que darles crédito, porque cuando lo pedí dijeron que sí, no lo discutieron. Tal vez ése es el mensaje: solo tenemos que tomar una posición firme", dijo en su momento la también modelo sudafricana a la revista Elle, en su edición británica.

"Es un buen momento para llevar esto a un lugar de justicia, y las mujeres necesitan saber que ser feminista es algo bueno. No significa que odien a los hombres, significa igualdad de derechos".

De acuerdo con la revista Variety, Theron y Hemsworth percibieron más de 10 millones de dólares por su trabajo en el filme.

"Los trabajos (deben ser) para las personas que son físicamente adecuadas para ellos, fin de la historia", enfatizó Theron.