Cinco heroínas que han salvado al mundo en el cine

Las Cazafantasmas está por llegar a las salas de cine, pero ellas no son las únicas heroínas que han salvado al mundo en la pantalla, aquí te compartimos otros casos.  

México

El próximo 22 de julio Las Cazafantasmas invadirán las salas de cine para salvar al mundo de seres sobrenaturales. Ellas se unen a una lista de poderosas mujeres que han combatido a distintos villanos en la pantalla grande. 

A continuación te compartimos cinco películas, donde las protagonistas han protegido a la humanidad de grandes peligros. 

Tom Raider – Angelina Jolie

La actriz en su papel de Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros arqueológicos de alto valor. Pero uno de ellos, conocido como "triángulo de la luz" y que permite a quien lo posea dominar el tiempo, es buscado por un grupo de malhechores. Lara lucha contra ellos con el objetivo de salvar al mundo de las fechorías del grupo delictivo.

El reparto lo completan Daniel Craig, Chris Barrie, Ian Glen y Jon Voight.

Mad Max – Charlize Theron

Protagonizada por Tom Hardy, Nicholas Hoult, Rosie Huntington y Zöe Kravitz, la historia gira en torno a un mundo post apocalíptico donde Charlize Theron, en su papel de Imperator Furiosa, ayuda a sus semejantes para que se salven de vivir en un mundo ignorante y fanático.

Los juegos del hambre – Jennifer Lawrence

En la saga cinematográfica Katniss Everdeen es la mujer que salva, a lo largo de tres filmes, a los diferentes distritos que están bajo el régimen del gobierno, conocido como Capitolio. Su fuerza, tenacidad y habilidades logran liberar a toda una sociedad que estaba en la pobreza y desigualdad frente a los integrantes del poder.

La cinta es también protagonizada por Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks y Woody Harrelson.

Resident Evil – Milla Jovovich

En un mundo post apocalíptico, Alice Abernathy lucha película tras película contra los zombis que se encuentran en todo el mundo a causa de la expansión de un virus mortal.

Su objetivo es destruir todo indicio de la Corporación Umbrella mientras salva a todos los sobrevivientes que se encuentra en el camino.

Sicario – Emily Blunt

A pesar de que la protagonista no salva al mundo como en las otras películas, Emily, en su papel de agente federal Kate Macer, descubre de la peor forma el funcionamiento del narcotráfico en México y en Estados Unidos.

Su personaje tendrá que lidiar contra las irregularidades del sistema judicial de México y de su propio país, Estados Unidos. De esta forma buscará actuar conforme a la ley y así combatir contra los grupos delictivos y de igual forma contra la corrupción dentro de la policía.