Imágenes

La cartelera de la semana y los títulos relevantes en BluRay y televisión.
Este fin de semana se estrena en las salas del cine del país "Ojos grandes", de Tim Burton.
Este fin de semana se estrena en las salas de cine del país "Ojos grandes", de Tim Burton. (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA

OJOS GRANDES

Rara avis en el cine de Tim Burton —con todo su expertise pero sin su estilo emotivo-fantástico— sobre la autoría de aquellas pinturas tan gustadas en los hogares de los 60 y 70 que retrataban niños con descomunales ojos, detrás de las cuales estaba Margaret Keane (Amy Adams) al pincel, vulnerable mujer sonsacada por el vivales Walter Keane (Christoph Waltz) que le robó el crédito de sus cuadros.

SANGRE DE MI SANGRE

Thriller de terror español (su título original es Musarañas), cuya trama se sitúa en la Madrid de los 50 en torno a la agorafobia de Montse (Macarena Gómez) y su dedicación por el cuidado de su hermana menor Nia (Nadia de Santiago). Cuando Carlos (Hugo Silva) cae de las escaleras, herido pide ayuda en el departamento de éstas, circunstancia que revela sangrientamente la beata sociopatía de Montse.

DVD/BLU-RAY

LA FAMILIA MONSTER

Edición de colección con la serie completa de La Familia Monster (1964-1966). Con dos temporadas y 70 capítulos en blanco y negro, esta producción se convirtió en un clásico de la televisión que, en su momento, salió al aire para mantener viva la tradición de la Universal como la casa del terror, reciclando esta compañía productora a sus personajes clave: Frankenstein, la Novia de Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo, a través de Herman, Lily, el Abuelo y el pequeño Eddie —más la "fea" sobrina Marilyn, por la Monroe—, contrastando su cómicamente monstruosa naturaleza con la anodina normalidad suburbana que les rodea. En DVD.

EL FANTÁSTICO MUNDO DE JUAN OROL

Este primer acercamiento de Sebastián del Amo al género biográfico —que lo condujo a filmar Cantinflas— le permitió experimentar con la recreación de estilos y estéticas de eras idas de la industria fílmica mexicana, a través de la vida y las cintas de Juan Orol, quien encumbró rumberas y jugó a ser todo un gánster con su personaje Johnny Carmenta. Del cine mudo a la blanquinegra época de oro del cine nacional y la colorida sicodelia, Del Amo se regodea en las texturas visuales de cada periodo, mientras que Roberto Sosa logra una solvente interpretación del gallego Orol, la cual le hizo ganar el Ariel de Mejor Actor. En DVD.

EN LA TELE

LA CHICA DE LAS NUEVE PELUCAS

Sophie (Lisa Tomaschewsky) tiene 21 años y cáncer. En vez de vencerse por la enfermedad, ve en las nueve pelucas que debe usar por la quimioterapia igual número de oportunidades de vivir diferentes vidas y probar las emociones del existir. Tragicomedia basada en la autobiografía de Sophie van der Stap.

MAX, DOMINGO 8, 20:00 hrs.

AJUSTE DE CUENTAS

La rivalidad en el cuadrilátero entre Henry Razor Sharp (Sylvester Stallone) y Billy El Niño McDonnen (Robert De Niro) había quedado en suspenso desde los 80, cuando Razor puso en compás de espera permanente el saber cuál de los dos era el mejor al haberse retirado de súbito. Ya es tiempo de que revivan sus viejas glorias.

HBO HD, MIÉRCOLES 11, 22:00 hrs.