Carrie Fisher, estable después de infarto

La actriz, que interpreta a la princesa Leia en la saga "Star Wars", volaba de Londres a Los Ángeles cuando sufrió un ataque cardiaco; sigue en observación.
Carrie Fisher interpreta a la princesa Leia, que tuvo su reaparición en "Star Wars: El despertar de la fuerza".
Carrie Fisher interpreta a la princesa Leia, que tuvo su reaparición en "Star Wars: El despertar de la fuerza". (EFE)

México

Carrie Fisher quedó fuera de peligro, tras sufrir un ataque al corazón durante un vuelo procedente de Londres con destino a Los Ángeles, de acuerdo con declaraciones de su hermano Todd Fisher.  

El incidente que conmocionó a fanáticos de la estrella de Star Wars ocurrió 15 minutos antes de que el vuelo aterrizara en la ciudad estadunidense. Personal a bordo dio primeros auxilios a la actriz de 61 años, que interpreta a la princesa Leia y que el año pasado realizó la promoción de la película El despertar de la fuerza.

De acuerdo con TMZ, los familiares de la actriz fueron al aeropuerto angelino para de ahí trasladarla a un hospital cercano. El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que los paramédicos esperaban la llegada del avión a las 12:11, hora local, e inmediatamente dieron “soporte de vida avanzado y transportaron” a la paciente a un hospital local.

Tras enterarse de la noticia, Peter Mayhew, el actor que da vida a Chewbacca en la saga galáctica, envió sus mejores deseos a Fisher a través de sus cuentas personales.

“Mis pensamientos y oraciones para nuestra amiga y la princesa favorita de todos, Carrie Fisher”, escribió en un tuit que recibió miles de réplicas después de haber sido publicado.

También en redes sociales se sumó Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skylwaker. “Como si el 2016 no pudiera ser peor… Mandemos todo nuestro amor a Carrie Fisher”,

Tras saberse más detalles, la actriz Anna Akana afirmó que fue testigo del incidente, pues estaba en el avión: “No sé de qué otra manera decir esto, pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa. Espero que se ponga bien.

“Muchas gracias al personal del vuelo de United Airlines, que entró en acción, y al impresionante médico y pasajeros de enfermería que ayudaron”, añadió.

El comediante Brad Gage escribió que también estaba en el vuelo con Akana y quedó en shock tras lo ocurrido con Carrie Fisher.

“Estoy en completo shock. Anna Akana y yo estábamos sentados frente a Carrie en nuestro vuelo, procedente de Londres, y ella fue sacada del avión. No sé qué pasó. No estoy seguro de qué hacer ahora, pero espero que esté bien. Espero que ella esté bien”, dijo. 

CLAVES

LA HUELLA

Carrie Fisher interpreta a la princesa Leia, que tuvo su reaparición en Star Wars: El despertar de la fuerza.

La trilogía de Star Wars que comenzó en 1977 fue la que le dio fama internacional por la repercusión de la franquicia.

Miles de fanáticos mostraron su apoyo a través de Twitter y Facebook y su nombre se convirtió en lo más comentado de ayer en estas redes.