'Camino a Marte' reflexiona sobre el ser humano

La película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde Luis Gerardo Méndez dijo que su personaje va a "descubrir lo que nos hace valiosos como seres humanos". 
'Camino a Marte' estrenará el 1 de diciembre.
'Camino a Marte' estrenará el 1 de diciembre. (Cortesía: Videocine)

Los Cabos

Reforzar el valor del ser humano como un ente de bien es parte de la premisa de Camino a Marte, la cinta de Humberto Hinojosa que protagonizan Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi, el cual se se presentó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

TE RECOMENDAMOS: Diego Luna pide 'Privacidad' para sus secretos

La historia aborda un encuentro inesperado entre el personaje de Luis Gerardo Méndez, quien asegura ser de otro planeta, y los de Tessa Ia y Camila Sodi. "no sé si es una evolución en el cine, pero sí una propuesta refrescante", dijo Luis Gerardo Méndez sobre la cinta.

"Mi personaje llega a descubrir lo que nos hace valiosos como seres humanos, ya sabemos lo que está mal: somos egoístas y hemos traído guerra y destrucción, pero mi personaje se da cuenta de lo que sí tenemos como humanos: amor y solidaridad", explicó el actor.

A decir de Luis Gerardo, Camino a Marte no es una historia complaciente, "le exige mucho más al espectador, es una película que genera más preguntas que respuestas al final, que te permite tener la interpretación que tú quieras y que lanza preguntas interesantes".

La historia que pronto llegará a las salas de cine no cabe en un género específico, explicó Camila Sodi, "tiene destellos de comedia romántica, de dramedia, de drama y es refrescante, es algo nuevo en nuestro país, los personajes tienen dimensión de emociones y crecen".

Durante el rodaje el elenco y la producción recorrieron el país mostrando su belleza, "las primeras semanas de rodaje íbamos Camila y yo en el coche con el director, recorriendo las carreteras y prendíamos la cámara sin tener una escena fija y fueron surgiendo de forma natural y real".

ENTÉRATE

Camino a Marte estrenará el 1 de Diciembre a nivel nacional.

La película se filmó en distintas locaciones del país, pero Baja California funcionó como una de las sedes principales.

Camila estrenó recién Cómo cortar a tu patán, pero considera que con esta historia tiene una conexión más íntima.

Tessa Ia espera también por el estreno de Los adioses, una historia inspirada en la vida de Rosario Castellanos.

ES