Bryan Cranston: "Pablo Escobar es legendario"

El actor Bryan Cranston, de Breaking Bad, ahora formará parte de los buenos y llegará a las salas de cine mexicanas en septiembre. 

Miami

Tras ganarse al mundo como el capo de la metanfetamina en 'Breaking Bad', Bryan Cranston ahora está del lado de los buenos en 'The Infiltrator', película en la que interpreta a un agente encubierto que desmantela las finanzas del narcotráficante Pablo Escobar.

"Pablo Escobar es legendario", dijo Cranston en un hotel en Miami, donde promocionaba su película. "Por una parte inspiró mucho miedo y recelo, pero al mismo tiempo hizo cosas muy buenas en su país. Aunque, al final, su maldad superó su bondad y eso es lo que construye buenas historias".

Cranston sabe de qué habla. Se convirtió en una estrella mundial y ganó cuatro premios Emmy gracias a su papel de Walter White, el lord de la metanfetamina en la serie 'Breaking Bad' que terminó con grandes honores en 2013.

Como sucedió con Al Capone a lo largo del siglo pasado, la industria del cine y la TV está convirtiendo lentamente en una leyenda a Escobar, quien murió baleado por la policía en su país en 1993.

Los ejemplos más populares hasta ahora tal vez sean la serie colombiana 'Pablo Escobar: el patrón del mal', la de Netflix 'Narcos' y el filme 'Escobar, paraíso perdido', con Benicio del Toro.

'The Infiltrator', dirigida por Brad Furman, cuenta también con las actuaciones de John Leguizamo y Benjamin Bratt. La cinta se estrena este miércoles en Estados Unidos y en septiembre en Latinoamérica.