Estrenan 'Brussel', la 'House of Cards' europea

La serie se centrará en la política del Parlamento Europeo en la que no solo se verán a "los malos" sino que se mostrará una "ciudad de contrastes". 
Estrenan "Brussel", la "House of Cards" europea.
Estrenan "Brussel", la "House of Cards" europea. (YouTube)

Bruselas

La serie "Brussel", un drama que transcurre entre las intrigas políticas y enredos personales de las instituciones europeas, se estrena hoy en la televisión holandesa "KPN" en medio de una gran expectación tras haber sido catalogada como la "House of Cards" europea.

"Todo el mundo viene a Bruselas, sea por venganza, amor o ambas" es el eslogan de una producción que en su tráiler de presentación recorre las calles de la capital que ejerce como sede principal de la Unión Europea, pero también una zona de guerra en Oriente Medio, una playa a la que llega una barca de refugiados o una zona turística en la que una multitud huye de un hombre armado.

TE RECOMENDAMOS: 'House of Cards' anuncia estreno de quinta temporada

Con personajes como una empresaria de una compañía petrolera buscando cerrar un contrato en la Comisión Europea, un oligarca ruso y un oficial de la OTAN con un hijo al borde de la radicalización, el rodaje de la serie duró 80 días y transcurrió en 92 localizaciones en Bélgica, Holanda e incluso España.

La serie se mueve entre salas de prensa, reuniones de grupos de presión y despachos donde se firman acuerdos millonarios y recuerda a la estadunidense "House of Cards" de Netflix, en la que un ambicioso Frank Underwood (Kevin Spacey) recurre a las estrategias más perversas y despiadadas para mantenerse en el poder en Washington.

La producción estadunidense inspiró al guionista principal de "Brussel", Leon de Winter, que dijo que comenzó a imaginar "tramas sobre política, economía, crimen y terrorismo" en Bruselas tras ver "House of Cards".

Sin embargo, el director de la serie Arno Dierickx señaló en una entrevista a la televisión pública holandesa que "Brussel" muestra una "ciudad de contrastes", en la que no solo se ve a "los malos del Parlamento Europeo".

"Los personajes cenan en sitios espléndidos y pasean por bonitos edificios art déco, pero también ves a los sin techo y refugiados que piden en la callen y duermen al raso", dijo Dierickx.

Los holandeses Carolien Spoor y Hans Dagelet encabezan un reparto muy internacional, con actores como el ruso Aleksandr Lazarev, el belga Herbert Flack o el británico Richard Durden.

El rodaje de la serie comenzó el 21 de marzo de 2016 en Bruselas, apenas un día antes de los atentados terroristas que causaron 32 muertos en el metro de Maelbeek, situado en el corazón del barrio europeo, y en el aeropuerto de Zaventem. Pero la producción no se detuvo.

"La posibilidad de que me caiga una teja en la cabeza mientras estoy en Bruselas es mucho mayor que la de que me explote una bomba al lado", indicó Dierickx al diario holandés "AD".

TE RECOMENDAMOS: Madonna sobre Trump: "No podemos caer más bajo"

Después de los ataques, el director belga reveló que el pasillo del aeropuerto destruido iba a ser el escenario de uno de los rodajes apenas dos semanas después de los atentados, pero dichas secuencias fueron eliminadas del plan de producción.

Los diez capítulos se emitirán bajo demanda, un sistema similar al que emplea Netflix, en el canal holandés "KPN".

DAPR