Blade Runner 2049 es mejor que la original: Dave Bautista

El actor, quien interpreta a Drax en 'Guardianes de la Galaxia', también tiene un papel para esta secuela que, asegura, tiene una "mejor historia, mejor contada".
Dave Bautista interpreta a Drax.
El ex luchador sigue acumulando créditos como actor, ahora en la secuela de 'Blade Runner'. (Reuters)

Los Ángeles

El exluchador convertido en estrella del cine de acción Dave Bautista aseguró que la esperada secuela del clásico de ciencia ficción Blade Runner es mejor que la original, dice.

El actor, que encabezó el elenco protagonista de Guardianes de la Galaxia 2, rodó en Hungría el año pasado Blade Runner 2049 bajo la batuta del canadiense Denis Villeneuve, junto a Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright y Harrison Ford.

TE RECOMENDAMOS: Ridley Scott planea una cinta sobre la Segunda Guerra Mundial

"Es difícil de decir, porque sé que le dolerá a algunos, pero creo que va a ser mejor que la primera", afirmó Bautista. "El guión es mejor, es más profundo. Creo que es una mejor historia, mejor contada, y que responde muchas preguntas".

Blade Runner 2049, que se estrenará en octubre, se desarrolla 30 años después de los acontecimientos de la película de culto de Ridley Scott y cuenta de nuevo con Harrison Ford en su papel del legendario Rick Deckard, un policía de Los Ángeles que persigue androides rebeldes.

El musculoso actor de 48 años no adelanta nada sobre su personaje, pero lo describe como "un gran papel, un rol de actor".

"Visualmente, volvemos a este mundo. Nos encontramos a Deckard. El equipo de actores es fantástico, es realmente bonito", dice.

Bautista, que era tan tímido que, según cuenta, hasta que tuvo 30 años apenas hablaba, hizo su debut ante las cámaras durante las competiciones de lucha libre en 2002, dominando la liga World Wrestling Entertainment (WWE) durante buena parte de su carrera como luchador.

Su aventura hollywoodense comenzó en 2006 con algunos papeles menores antes de El hombre con los puños de hierro (2012), protagonizada por Russell Crowe y Lucy Liu, y Riddick (2013), junto a Vin Diesel.

Luego vino el personaje de Drax en Guardianes de la Galaxia (2014), que resultó una sorpresa en la taquilla en todo el mundo recaudando 773 millones de dólares.

Con él despegó su carrera, que llegó a una suerte de consagración al interpretar al desagradable y violento Sr. Hinx en el último filme de James Bond, Spectre (2015).

Su actuación en Guardianes de la Galaxia fue tan elogiada que el director, James Gunn, le dio un papel más importante en la segunda parte de la saga de Marvel sobre estos súper héroes.

Cuenta que creció en los barrios pobres de la capital estadounidense, y que fue testigo de tres asesinatos en el porche de su casa antes de sus 9 años.

En su autobiografía, habla también de su pasado criminal, incluyendo una condena por drogas, y cuenta cómo el culturismo lo sacó de la delincuencia y probablemente le salvó la vida.

"Tuve una infancia un poco diferente. Crecí en barrios feos. A veces, no teníamos para comprar comida. Éramos muy pobres", recordó.

"Cuando lo pienso, fue una infancia difícil. Pero mientras crecí no recuerdo haber pensado que era difícil o que nos faltaba algo".


vmm