Benny Ibarra se siente en casa con doblaje en ‘Sing’

El actor y cantante dio voz a uno de los personajes protagónicos de la película de Universal Studios que se estrena cerca de Navidad.

México

Benny Ibarra creció entre escenarios y sets, por lo que dar vida a Buster Moon, un koala relacionado con el mundo del espectáculo, en la película animada Sing, ha sido para él un trabajo lleno de satisfacciones.

“Es un empresario del espectáculo, algo que toda mi familia ha sido desde hace cuatro generaciones”, dijo el cantante.

“Es un koala que atraviesa situaciones adversas, que no ha sido muy exitoso con el teatro que recibió por herencia de su padre y se le ha venido a menos. Para salvarlo se inventa un concurso de canto en el que están involucrados todos los seres de la creación”, adelantó.

La cinta (de los creadores de Minions) cuenta con la producción de Universal Studios, compañía con la que Benny trabaja por tercera ocasión. Llegará a la cartelera cerca de Navidad y al actor le enorgullece que su regreso a las pantallas sea por partida doble, pues en las mismas fechas estrenará Qué padre tan padre, filme mexicano del que es protagonista. 

En el doblaje para Latinoamérica de Sing también prestan su voz las hermanas de Ha*Ash, María Eugenia Suárez, Roger González y Leonardo Sbaraglia, mientras que el doblaje en inglés consta de las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane y  Scarlett Johansson, entre otros.

La película basa su éxito en los concursos de canto que se han hecho tan populares en tv.

EMBAJADOR POR LA VACUNACIÓN

Ibarra asistió ayer a un encuentro con expertos en medicina y enfermedades infecciosas, pues se sumó a la campaña de Embajadores por la Vacunación, donde su principal labor será ser el puente informativo entre los medios de comunicación y la gente que sigue su carrera artística.

“No soy un experto, no soy doctor, pero sí parte de la población y de toda la gente que no tienen tanta información respecto al dengue, a la influenza (…) y de cómo hay que cuidarse”, declaró Benny.

Ibarra aceptó formar parte del proyecto motivado por una necesidad personal de estar sano y tranquilo, pero también por la inquietud de padre, esposo e hijo, que le demanda ofrecer todas las herramientas necesarias a su familia para gozar de buena salud.

“Que la gente se entere de la importancia de la vacunación en nuestra vida. En México tenemos el dicho de que: ‘Ya ahogado el niño quieren tapar el pozo’, aquí queremos hacerlo antes. Prevenir es un ejercicio cultural que tenemos que inculcar en nuestro país y en nuestros sistemas de salud.

“Lo primero es crear conciencia de que la influenza está entre nosotros y debemos vacunarnos, porque muta y hay que tener cuidado. Estamos celebrando, porque ya tenemos la vacuna del dengue”, dijo el cantante.

CLAVES

PREVENCIÓN

De la década de los 70 a la fecha, la ciencia ha permitido la prevención de 25 enfermedades infecciosas a través de la vacunación.

Durante la conferencia el doctor José Ramos Castañeda, miembro del Instituto Nacional de Salud Pública, exhortó  a prevenir el dengue con la reciente vacuna aprobada, para el sector privado.

También estuvo presente Rodrigo Romero Feregrino, líder de la Asociación Mexicana de Vacunación.