La industria de la moda lleva a Benito Santos al cine

El diseñador tapatío compite en la categoría de Mejor Vestuario en el Jolla International Fashion Film Festival, que se realizará el 29 y 30 de julio en California.

Ciudad de México

Luego de vestir a las celebridades y figuras como Angélica Rivera, Benito Santos logró su primera nominación en el séptimo arte. El diseñador compite al mejor vestuario en el Jolla International Fashion Film Festival por su trabajo en la cinta 'All About J' del realizador Antonio Contreras y que tendrá su premier en las actividades del encuentro cinematográfico.

"Para esta cinta, el director necesitaba prendas glamorosas porque la historia es sobre una celebridad de los años 30 que cuenta su historia de amor, para este proyecto necesitaban una ropa que tuviera mucho glamour y ciertos excesos", expresó Santos, quien desde Guadalajara dio una entrevista vía telefónica a ¡hey!

Luego de que los diseños del mexicano lucieran en los principales eventos del país, ahora Benito abordó la industria del cine en la cual encontró una gran experiencia.

"Me siento muy orgulloso de una pieza que empezó a diseñarse en un papel, después el proceso continuó en un figurín que se fue construyendo, ver cómo éste va llegando a la pantalla y cómo cambia la perspectiva con la utilidad que le da el director a la película, me da mucho orgullo", expresó.

"All About J." Official trailer Premiering at LJIFFF 2016 from Antonio Contreras on Vimeo.

El Jolla International Fashion Film Festival se realiza durante dos días en Jolla, California, en el que se celebra al cine de moda. Este encuentro fusiona a la industria del diseño y del séptimo arte, donde se proyectan filmes, mesas redondas y seminarios. Este año se realizará del 29 y 30 de julio próximo.

El tapatío también compite por su trabajo en 'María' de Antonio Contreras en un trabajo que exalta a México y que se basó en la colección Mestiza en donde "usé el vestuario de primavera de 2015, este fue un trabajo inspirado en Frida Kahlo y este filme necesitaba cosas más mexicanas. Se filmó en Xochimilco y la colonia Roma", detalló.

Trailer Maria Vimeo from Antonio Contreras on Vimeo.

Por otro lado, Benito Santos espera al igual que Karla Souza el estreno de la cinta mexicana '¿Qué culpa tiene el niño?', comedia protagonizada por la actriz de 'How To Get Away With Murder'.

"En esa película hay dos prendas que son mías, que se diseñaron exclusivamente para la película y especialmente para Karla", dijo.

La película cuenta con las actuaciones de Ricardo Abarca, Jesús Ochoa y Mara Escalante, y su estreno está previsto para el 13 de mayo próximo.

Nueva temporada

Benito Santos trabaja en la temporada Otoño- Invierno 2016-2017 y "presento un Fashion Week en el mes de abril y próximamente lanzo mi colección de novias", expresó.

"Para la próxima temporada, lanzaré mi colección Salón México. Soy muy nacionalista y mostraré el color y el folklor que corre por mi sangre. México es una fuente de inspiración y va ver de todo desde el exceso hasta la sobriedad, me gusta jugar mucho con el glamour, tanto en el exceso a como las cosas minimalistas que hago", dijo.