‘Bellas de noche’ tendrá su exposición fotográfica

'Las Fabulosas' se exhibe en el Foto Museo de Cuatro Caminos. 
‘Las Fabulosas’ se exhibe en el Foto Museo de Cuatro Caminos.
‘Las Fabulosas’ se exhibe en el Foto Museo de Cuatro Caminos. (Édgar Negrete)

Ciudad de México

Después de que se estrenara el documental 'Bellas de Noche', dirigido por María José Cuevas, se decidió montar una exposición fotográfica en el Foto Museo de Cuatro Caminos.

La galería de fotos titulada Las Fabulosas, que estará abierta al público a partir del sábado 3 de diciembre, mostrará lo mejor de los espectáculos y la vida nocturna de los años setenta y ochenta.

La idea que José María Cuevas se planteó como objetivo más allá de su película, era crear una museografía que acercara los jóvenes y al público a tener idea sobre cómo era la vida de las conocidas Ficheras, sobre lo que ocurría en los centros de cabaret.

"Al hacer toda mi investigación la película 'Bellas de noche', me encontré con todos los archivos, desde recortes de periódicos que encontraba en le hemeroteca y siempre he tenido un respeto absoluto a lo que son los archivos, archivos de películas, de televisión, además de descubrir todo esto, me doy cuenta del maravilloso trabajo de los fotógrafos", explicó la cineasta durante una conferencia.

TE RECOMENDAMOS:María José Cuevas: “A la caída le llamamos decadencia”

Durante el encuentro donde se dieron a conocer los detalles de Las Fabulosas, también estuvieron presentes dos fotógrafos que tuvieron la experiencia de estar con las numerosas Vedettes de la época, Juan Ponce y Antonio Caballero.

"Éramos muchos fotógrafos porque éramos los de prensa y publicábamos en diarios, semanarios y revistas, tuve contacto cercano con todas ellas, las fotografiaba en estudios, en su casa, me gustaba mucho llevarlas al campo a fotografiarlas", comentó Juan Ponce.

Con imágenes de Sasha Montenegro, Lynn May, Wanda Seux, Olga Breeskin, Princesa Yamal, el público podrá apreciar la galería hasta el mes de marzo.

"Es una exposición con un recordatorio a una parte de la vida que muchos no conocen, ni tuvieron la oportunidad de vivir; la palabra vedette significa que son personas que cubrían muchos aspectos, eran cantantes, bailarinas, salían en cine y todo lo que era una vida nocturna que desgraciadamente ya se acabó", comentó Antonio Caballero.

"Estas fotos nos llevan a esos años y en qué medios impresos se publicaban que tampoco existen ya", dijo Caballero.

ES