Batman vs Superman fulmina a la crítica en taquilla

A pesar de las malas críticas, la película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill logró el sexto mejor estreno de la historia y lidera la taquilla mundial. 

México

'Batman vs Superman: El origen de la justicia' hizo caso omiso de las reseñas que la consideran como una película pésima y debutó con ingresos en las salas de Estados Unidos y Canadá calculados en 170.1 millones de dólares, el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos.

A escala global, el filme protagonizado por Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman, acumula ya más de 424.1 millones de dólares, con México entre sus mejores mercados.

La película de superhéroes recaudó 170.1 millones de dólares en EU y Canadá, 21.7 en Reino Unido, 18.6 en México, 12.2 en Brasil, 10.5 en Corea del Sur, 10 en Australia, y 8.5 en Rusia. 

Además de colocarse como el sexto mejor debut en la taquilla de EU y Canadá, ostenta ya el título del mejor estreno para marzo.

El filme también se posiciona como el segundo mejor arranque para una cinta de Warner Bros., solo por detrás de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II', que a escala global consiguió 483.2 millones de dólares en su primer fin de semana. 

La estrategia del estudio de adelantar el estreno dio resultado, pues evitaron competir con 'Capitán América: Civil War' en mayo próximo.

"Los fans alrededor del mundo han abrazado la película", dijo Jeff Goldstein, vicepresidente de distribución de Warner Bros. "Lo mágico de haber movido el estreno es que estratégicamente nos permitió abrir en todo el mundo al mismo tiempo y en una temporada donde no hay tanta competencia". 

Había mucho en juego para el enfrentamiento de superhéroes de los estudios Warner Bros., pues el filme costó 250 millones de dólares y unos 150 millones más de mercadotecnia.

CRÍTICA

En un sondeo de la firma CinemaScore, el público calificó la película con una evaluación mediocre de "B'', indicando que algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos. Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente para establecer un nuevo récord del mejor debut previo al verano.