¿Qué dice la crítica de 'Batman vs Superman'?

La película que reúne a Batman, Superman y Wonder Woman es una de las grandes apuestas de Warner y DC, que pretenden igualar o superar el éxito de Marvel y sus Avengers.

México

Hoy a medianoche se estrena 'Batman v Superman: el origen de la justicia' y aunque 'Man of Steel' fue estrenada en 2013, no es sino con esta nueva película que Warner Bros plantea el arranque del universo cinematográfico de los superhéroes de DC Cómics.

Algunos críticos de Estados Unidos aplauden el filme como un gran espectáculo visual y otros más señalan el uso de la misma fórmula del cine de superhéroes, que abunda en Hollywood.

Aquí te compartimos lo que opinan las revistas especializadas:

ROLLING STONE
En la batalla de Batman y Superman, Wonder Woman se lleva la victoria

El crítico Peter Travers le da a la película tres de cinco estrellas y señala que la gran revelación es Gal Gadot en el papel de Wonder Woman: "Si no aplaudes cuando aparece, tu niño fan de los cómics está muerto".

Sobre la calidad del filme, Traver señala: "El director Zack Snyder no puede tocar el arte de Christopher Nolan y su trilogía de 'El caballero de la noche', pero sigue siendo un showman. 'Batman v Superman' es mejor que 'Man of Steel', menor que 'Dark Knight', pero aun así el filme es un coloso, es aquello de lo que están hechos los sueños de nuestros niños interiores, que anhelaban ver a Batman y Superman ponerse los trajes para ir a matar. Chupa eso, Marvel. Después de esto, ¿estará lejos 'Justice League' contra 'The Avengers'?"


ENTERTAINMENT WEEKLY
La buena noticia es que Ben Affleck es un buen sucesor de Christian Bale

El crítico Chris Nashawaty le otorga a la película una calificación de C+ ("Suficiente", por debajo de las calificaciones: B-, B+, A- y A+).

Nashawaty cuestiona el valor de la película en un punto en el que Hollywood está invadido por filmes sobre superhéroes.

"La cinta es grande, eso es cierto. Abundan las peleas y son brutales... las actuaciones (bueno, algunas de ellas por lo menos) no pudieron ser mejores. Si es todo lo que necesitas, no saldrás decepcionado. Pero en este punto en la etapa de superhéroes de Hollywood, ¿eso es suficiente?"

En lo que se refiere a las actuaciones, Nashawaty aplaude a Ben Affleck, pero critica a Jesse Eisenberg.

"La buena noticia es que Ben Affleck es un buen sucesor de Christian Bale, aun si es un mejor Bruce Wayne que (un buen) Batman".

A la interpretación de Eisenberg como Lex Luthor, el crítico la llama "confusa y mutilada". En su esfuerzo por "poner a los superhéroes de rodillas, el actor se transforma en una caricatura con sus tics maniacos".

Nashawaty concluye que tras dos horas y media, se trata de otra película repleta de efectos CGI con un final "lo suficientemente abierto para justificar los siguientes 10 lanzamientos".


THE HOLLYWOOD REPORTER
La película puede ser imponente, pero no es divertida

El crítico Todd McCarthy destaca la gran apuesta que Warner hizo con esta película, que se exhibirá en alrededor de 30 mil pantallas en todo el mundo. Sin embargo, McCarthy no quedó satisfecho con la cinta: "Después de 'Man of Steel' (2013), el estudio debía saber lo que estaba haciendo con el director Zack Snyder; la película puede ser imponente, pero no es divertida".

Sobre la historia McCarthy subraya: "El principal problema que enfrentan los guionistas de un enfrentamiento entre superhéroes, como este, es encontrar una razón para que peleen entre ellos. Este caso, viene con el reto de nivelar el campo entre un héroe inmortal y otro, que solo es un tipo rico. Los guionistas Chris Terrio (Argo) y David S. Goyer (la trilogía 'The Dark Night', de Nolan) tratan de resolverlo aquí buscando la manera de hacer a Superman más vulnerable de lo que lo hemos visto en el pasado".

En lo que a actuaciones se refiere, McCarthy tampoco aplaude el desempeño de Jesse Eisenberg como Lex Luthor: "Es tan molesto que muy pronto desearás que Batman y Superman arreglen sus diferencias y unan sus fuerzas para que saquen al villano de su, y nuestra, miseria".


VARIETY
Un enfrentamiento emocionante entre dos titanes de cómic

Para el crítico Andrew Barker, 'Batman v Superman' es un gran espectáculo visual, con un excelente trabajo de edición por parte de David Brenner y una gran banda sonora, gracias a Hans Zimmer.

También en el aspecto técnico, Barker aplaude el trabajo del director Zack Snyder, quien "se acerca más que nunca a la paleta de claroscuros, e incluso si sus esfuerzos por evitar (lo que dejó) 'Man of Steel' generan daños colaterales, por lo menos el mensaje (de 'Batman v Superman') es recibido con claridad".

En lo que respecta a las actuaciones, Barker señala que "la concepción que Snyder tiene sobre Batman se siente completamente formada. Superman sigue siendo algo así como un trabajo en progreso".