Arranca rodaje de Inevitable en Jalisco

La cinta es un drama en la cual se retrata un caso de abuso sexual y violencia contra la mujer y es protagonizada por Liz Gallardo, Rodrigo Murray, Azela Robinson y Hania De la Vega.
La cinta arrancó grabaciones en el municipio de El Salto, Jalisco
La cinta arrancó grabaciones en el municipio de El Salto, Jalisco (Mauricio Ortega )

Guadalajara

Una historia fuerte, que retrata un caso de violencia hacia la mujer a partir de una violación es la premisa de la película Inevitable la cual arrancó grabaciones en el municipio de El Salto, Jalisco con Liz Gallardo, Rodrigo Murray, Azela Robinson y Hania De la Vega como protagonistas.

Bajo la dirección de Manuel Villaseñor quien señaló la importancia de hacer cine de denuncia, la cinta busca principalmente hablar y concientizar sobre la violencia intrafamiliar, el abuso sexual que en este caso es cometido por un familiar, el aborto y la doble moral.

“Es un tema complicado pero creo que es el momento oportuno, vivimos en una sociedad doble cara, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y esta película trata reflejar esa hipocresía que se vive en todos sentidos y que desencadena en situaciones adversas para los ciudadanos”, dijo el director.

La cinta marca el debut de Hania De la Vega quien interpreta a una joven que es abusada sexualmente por su tío, personaje al que da vida Rodrigo Murray, Azela Robinson es la madre de la chica y vive cegada por su religión, mientras que Liz Gallardo es la prima en la que la joven encuentra a su amiga y confidente.

Hania dio a conocer que este papel le resulta bastante complejo y un tanto difícil a la hora de grabar, pues se trata de su primera aparición como actriz y aunque la temática es fuerte se dice contenta pues siempre fue su sueño trabajar en el cine, además de que ha sido arropada por todo el elenco quienes le dan concejos y la apoyan.

Murray detalló que este personaje al cual calificó de monstruo está muy alejado de su personalidad, sin embargo señaló la importancia de dar a conocer este tipo de casos pues no son alejados de la realidad.

Por su parte, Azela Robison reconoció que su personaje le causa repulsión, por su doble moral y fanatismo religioso, “nada que ver conmigo ni lo que yo soy, esta mujer dice saber de religión pero no la entiende”.

Liz Gallardo quien también funge como co-productora de la cinta se dijo ansiosa de volver a grabar en la tierra que la vio nacer y más con una historia tan precisa y mensajes tan fuertes.

La cinta es la tercera de la casa productora tapatía Homosapiens Films y la primera de drama, señalan, buscan principalmente crear contenidos en los que se resalte el talento de actores, productores, y cineastas tapatíos.

La película cuenta un presupuesto de 10 millones de pesos el cual proveniente de la iniciativa privada, serán 4 semanas de rodaje y se espera que quede lista para el próximo año con la intención de mostrarla primero en festivales de cine y posteriormente a salas de cine.

MC