Apoyan a cine nacional con billete de lotería

Canacine festejará a las producciones mexicanas y presenta nuevas iniciativas
Rodrigo de Pedro y Tábata Vilar Villa presentaron el proyecto.
Rodrigo de Pedro y Tábata Vilar Villa presentaron el proyecto. (Alfonso Manzano)

Mexico

Con motivo de las actividades previstas por el Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebrará el 15 de agosto, se emitió un billete conmemorativo de la Lotería Nacional en el que se hace alusión a destacados actores de la industria tanto de la Época de Oro como la contemporánea.

En conferencia de prensa, Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), y Rodrigo de Pedro, de Videocine, presentaron el documento, cuya emisión impulsó el Senado.

De igual forma, se dieron a conocer las iniciativas que se pondrán en marcha el 15 de agosto en el marco del festejo, instaurado de manera reciente.

La titular de Canacine informó que el billete conmemorativo tendrá su sorteo el miércoles 16 agosto en las instalaciones de la Lotería Nacional.

La funcionaria indicó al respecto que dará continuidad a las iniciativas para fortalecer la cooperación con otros organismos y emprenderá campañas para abatir la piratería, que más adelante dará a conocer.

Como parte de esa estrategia de celebración, el martes 15 de agosto las entradas para la cinta mexicana Hazlo como hombre, que protagonizan Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, estarán a precio de miércoles.

De esa forma, dijo, se apoya al cine nacional, a través de una cinta mexicana que ya tuvo su estreno a escala nacional.

“No se trata de una estrategia de negocio, porque sabemos que en estas fechas de verano siempre están llenas las salas, pero confiamos en esa cinta y esperamos que rebase los 100 millones de pesos”, auguró Rodrigo de Pedro.

En cuanto a la plataforma de Cinépolis klic, más de 100 títulos estarán disponibles al 50 por ciento.

Canacine se suma con esas iniciativas a las actividades con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano.

“Realmente tenemos razones para celebrar este día; la industria nacional va por buen camino. Desde hace algunos años se ha visto un incremento en su producción y hay público que disfruta de esos trabajos”, explicó Vilar Villa, quien hace apenas 10 días tomó la dirección de Canacine.

CLAVES

FUNCIONES GRATUITAS

La Cineteca Nacional ofrecerá un programa de 13 películas nacionales con funciones gratuitas.

Se proyectarán filmes como Güeros, Flor en Otomí y Tempestad, entre otras.

El billete conmemorativo tendrá la imagen de Ana Claudia Talancón.