Ana Ofelia Murguía se suma a la cinta ‘Coco’ de Disney

El director Lee Unkrich dio a conocer que la primera actriz compartirá créditos en el nuevo largometraje de Pixar.
Ana Ofelia Murguía actúa en la cinta 'Coco'.
Ana Ofelia Murguía actúa en la cinta 'Coco'. (Especial)

Ciudad de México

El director Lee Unkrich dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la primera actriz Ana Ofelia Murguía se suma al reparto de voces de la nueva cinta 'Coco' de Disney Pixar y que protagonizará Gael García.

"Encantados de compartir que nuestra querida actriz mexicana Ana Ofelia Murguía tendrá un personaje en Coco de #PixarCoco", dijo el realizador en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Gael García será jurado en Festival de Sundance

La cinta animada presenta la historia de Miguel, un niño mexicano que ama la música, a pesar de la prohibición de su abuelita por tocar la guitarra. Su pasión lo llevará a descubrir la sorprendente tierra de los muertos y así se encontrará con Hector, quien se convertirá en su compañero de aventuras.

La película cuenta con la codirección de Adrián Molina (procedente de una familia mexicana) y todo el equipo involucrado realizó una exhaustiva investigación de México y la tradición del Día de Muertos, con constantes viajes a estados como Oaxaca y Guanajuato.

Otro de los personajes importantes del filme es un perro xoloitzcuintle llamado Dante, fiel compañero de Miguel. Para crear al personaje, los animadores de Pixar llevaron a sus instalaciones a distintos perros de esa raza para comprender sus movimientos, características físicas como su falta de pelo, el movimiento de su lengua y su temperatura corporal.

ES