Amat Escalante competirá en Venecia con 'La región salvaje'

La película competirá en la edición 72 del festival cinematográfico, que se realizará entre el 31 de agosto y 10 de septiembre.  
Amat Escalante dejó petrificado al espectador ruso.
El realizador Amat Escalante competirá en Venecia con 'La región más salvaje'. (AFP)

Roma

El director mexicano Amat Escalante competirá con su cinta La región salvaje en la 73 edición del Festival de Cine de Venecia, anunciaron hoy los organizadores del certamen en una rueda de prensa en Roma. 

Escalante (Barcelona, 1979) optará al "León de Oro" de Venecia con una producción de cien minutos de duración y que cuenta con un reparto que incluye a los actores Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Vilavivencio.

El director de la "Mostra", Alberto Barbera, dijo en la rueda de prensa que la cinta describe "los estratos más bajos de la sociedad mexicana" y que cuenta con una serie de puntos "fantásticos y verdaderamente impredecibles".

El Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, se celebrará en la "Ciudad de los Canales" entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Su sección oficial está compuesta por un total de diecinueve títulos.

El jurado este año estará presidido por el británico Sam Mendesy, entre las figuras que lo componen, figuran el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el "León de Oro" a la Mejor Película, en 2015, por su cinta "Desde Allá".