Estrellas del cine desfilan en la alfombra roja de los Premios Fénix

Stephanie Cayo, Ludwika Paleta, Stephanie Sigman, entre otras figuras del séptimo arte se dieron cita en el Teatro de la Ciudad de México, Esperanza Iris.
Stephanie Sigman.
Stephanie Sigman. (Twitter: Premios Fénix )

Ciudad de México

Durante 60 minutos una larga alfombra roja recibió a decenas de personalidades del cine y la música en la entrada al Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

El último en desfilar fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quién declaró que la Ciudad de México continuará promoviendo el desarrollo del cine.

"Nos gusta mucho que la gente del cine se dé cita en la Ciudad de México, queremos promoverlo cada vez más y hemos impulsado para que se retire totalmente la propuesta que había, y que reclamaban los cineastas de volver a dispersar los permisos en las delegaciones.

"Esto da garantía a los productores, a la gente del cine, que venga a la Ciudad. Se filman muchas películas y nosotros les vamos a dar todas las facilidades que sean necesarias", declaró.

TE RECOMENDAMOS: Cinco películas mexicanas figuran en los Premios Fénix 2016

También estuvo presente Wagner Moura, quien diera vida a Pablo Escobar en Narcos, la serie de Netflix. El brasileño agradeció que premios como los Fénix incluyan al cine de su patria.

"Para nosotros los brasileños es súper, porque es un festival que nos incluye y es algo que no nos pasa muchas veces", dijo.

Gael García no ganó en la terna de mejor actor por Neruda, sin embargo a su paso por la alfombra resaltó la importancia de mover el cine iberoamericano.

"Creo que estamos demostrando que si todos juntamos esfuerzos podemos hacer que esto mejore. Este año México participa de muchas formas; el año que viene espero que haya muchas películas nominadas", dijo.

También asistieron la actriz española Oona Chaplin, Ana de la Reguera, Fito Páez, Stephanie Sigman, Martín Hernández, Adriana Barraza, Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Ludwika Paleta, entre otros.

ES