'Todo lo demás' viene del corazón de Adriana Barraza

En el filme, dirigido por Natalia Almada, la nominada al Oscar hace una reflexión sobre la soledad, a través del personaje de 'Doña Flor'. 
Adriana Barraza.
Adriana Barraza. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La directora Natalia Almada compartió su emoción por el estreno comercial en México, el 19 de enero, del filme Todo lo demás, protagonizado por la actriz Adriana Barraza, proyecto en el que a través del personaje de 'Doña Flor', una burócrata con 35 años de carrera, hacen una reflexión sobre la soledad, que resultó muy cercana para la nominada al Oscar.

TE RECOMENDAMOS: Harán la Fiesta del Cine Mexicano 

"Adriana Barraza vio la película terminada en la UNAM en la Cátedra Ingmar Bergman y le encantó, para ella es un trabajo que viene de su corazón, dio muchísimo, entonces está muy contenta y orgullosa", mencionó Almada, al tiempo que confesó su curiosidad por conocer cómo funcionará en taquilla esta "cinta de arte, porque en los festivales nos ha ido muy bien".

Natalia recordó que la labor actoral de Barraza fue laureada una vez más en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y recibió también la nominación al premio Ariel. Otra de las satisfacciones conseguidas con Todo lo demás es la identificación que el público ha logrado con la historia de Doña Flor en "lugares muy exóticos. Que la gente te diga: 'esa es mi vida', es increíble'", agregó la cineasta.

El largometraje significó una experiencia nueva para su realizadora, al trabajar con una ficción y con no actores para contar el trastorno de vida que sufre 'Doña Flor cuando', en busca de un poco de consuelo a su monotonía, decide acudir a una alberca, en el lugar se ve paralizada por el miedo, hasta que el gesto amable de una mujer la salva, no sin antes hacer un análisis de su soledad.

ES