Zimbrón convierte en "Cómplice" a De la Torre

El productor adelantó que "Más negro que la noche" llegará al GIFF en 3D; la serie sobre futbol junto a Gary Alazraki está en etapa de guión.

México

Previo al estreno de Más negro que la noche, Leonardo Zimbrón alista la producción de Cómplice, una comedia en la que Arath de la Torre será el protagonista; el filme es una coproducción entre México y República Dominicana, y será dirigido por Eduardo Reyes.

“Para esta historia tenemos como protagonista a Arath de la Torre, lo cual me da gusto, porque es un gran amigo y un actor muy talentoso. Aún no definimos al resto del elenco, pero será binacional, debido a la coproducción”, dijo Leonardo Zimbrón.

Sobre el filme de comedia, el detalló que “se verá al protagonista como un seductor profesional, este hombre siempre realiza un viaje anual a un lugar del mundo y va acompañado de su amigo, pero en esta ocasión el amigo se enferma”, señaló.

“Juan decide llevar a su sobrino Mauricio y ahí comienzan las complicaciones. El sobrino es un romántico empedernido y está enamorado, pero el tío no tiene nada de eso. En este viaje ambos aprenderán de las cuestiones del amor”, añadió.

Por otro lado, Zimbrón comentó que el filme de terror en 3D, Más negro que la noche, llegará con una función especial al festival de cine en Guanajuato, “ofreceremos una megagala, la cual planeamos con Sarah (Hoch) desde el festival de cine en Cann.

“Quiero que esta sea una premier en 3D, no tenían la infraestructura pero la consiguieron y se realizará en el Auditorio del estado”, añadió Leonardo sobre la función en el GIFF, antes tendrán una presentación en la Ciudad de México.

Además de Cómplices y Más negro que la noche, el productor destina su tiempo al desarrollo de la serie de futbol para Netflix, la cual detalla junto a Gary Alazraki, “en este momento Gary y Mike Lamm, están encabezando un equipo de escritores.

“Son personas que han estado en producciones como Scrubs, Californication, Modern Family, una cantidad de series de calidad en Estados Unidos, pero luego entrarán dos escritores mexicanos a hacer la adaptación a Latinoamérica”, explicó Zimbrón.

La serie, cuyo nombre aún no se define, será en español, “el proceso creativo ha sido una delicia y Netflix nos ha dado libertad de creación, tenemos sesiones de trabajo por lo menos cada dos semanas y ya vamos a comenzar el casting”, finalizó.

Hasta el momento, el único actor confirmado es Luis Gerardo, quien también colabora con el guión, “no sólo es el protagonista, también está colaborando con Gary. Tendremos locaciones en estados mexicanos donde haya infraestructura deportiva”.  

Claves

Detrás del deporte

- El elenco de la serie de futbol para Netflix será latinoamericano, se analiza la posibilidad de incluir a futbolistas profesionales.

- Sobre el enfoque de la historia, Zimbrón comentó que más que los partidos de futbol, se verá el mundo que hay detrás del deporte.