Proyectarán ‘Mommy’, de Xavier Dolan, en Los Cabos

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anunció que en su próxima edición se exhibirá el más reciente filme de Xavier Dolan, que ganó el Premio del Jurado en Cannes.
Antoine-Olivier Pilon interpreta a Steve.
Antoine-Olivier Pilon interpreta a Steve. (Metafilms)

México

'Mommy', quinto largometraje del cineasta canadiense Xavier Dolan, será proyectado el próximo 13 de noviembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Será la primera ocasión que se exhiba en territorio latinoamericano, tras su paso por festivales de cine de renombre como Cannes, donde conquistó el Premio del Jurado, y Toronto.

La trama del filme se centra en Diane, quien se enfrenta al reto de criar sola a Steve, un violento hijo adolescente, que padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Diane también tiene que hacer frente a la disposición del gobierno canadiense: si no puedes hacerte cargo de tu hijo, entrégalo al Estado.

La tercera edición del Festival de cine de Los Cabos incluirá además un tributo a Atom Egoyan y Denys Arcand, también destacadas figuras del cine canadiense.

Xavier Dolan

Originario de Montreal, dirigió su primer largometraje, 'J'ai tué ma mère', a los 20 años. Con su filme debut ganó los premios Art Cinema Award, Prix Regards Jeunes y SACD en el Festival de Cannes.

Su segundo largometraje, 'Les Amours imaginaires', obtuvo el Prix Regards Jeunes del Festival de Cannes,

En 2012 'Lawrence Anyways' fue reconocida con la Queer Palm también en el Festival de Cannes.

En 2013, su cinta 'Tom à la ferme' obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia, y también fue estrenada en la pasada edición del Festival de Cine de Los Cabos.