X-Men registra el mejor estreno mundial de Fox

El fin de semana de "Memorial Day" los mutantes recaudaron 282.1 millones de dólares a nivel internacional.
La película aprovechó el fin de semana largo en Estados Unidos.
La película aprovechó el fin de semana largo en Estados Unidos. (AP)

México

Fox tuvo la mejor recaudación en la historia del estudio en una premier internacional, pues la cinta 'X-Men: días del futuro pasado' logró este fin de semana 282.1 millones de dólares a nivel mundial, informó Variety.

Este domingo el filme había recaudado 91.4 millones de dólares en EU y Canadá, pero en el fin de semana de conmemoración de 'Memorial Day' sumó casi 10 millones más en un día, logrando 111 millones de dólares.

De los 171 millones recaudados 119 provienen de países extranjeros, lo que marca la mayor apertura internacional de la historia de Fox, incluso superando a Avatar, la cual en su primer fin de semana recaudó 164.5 millones.

La mayor aportación fue de China con 37.7 millones, seguido por Reino Unido y Corea del Sur, con 14.2 y 13.5 respectivamente.

Días del Futuro Pasado se enfrento en taquilla con Godzilla filme que entró con 93 millones de dólares en su primer fin de semana, hace ocho días, pero cuatro días después la cinta del monstruo se desplomó 67 por ciento con 40 millones de dólares.