Lo que debes saber de ‘X-Men: días del futuro pasado’

El filme que comenzó su rodaje el pasado abril en Canadá, se estrena en todo el país.
Los mutantes se verán involucrados en una historia con múltiples tiempos.
Los mutantes se verán involucrados en una historia con múltiples tiempos. (Especial)

México

"X-Men: días del futuro pasado" llega hoy a las salas de cine de México, la séptima entrega de la saga que comenzó en el año 2000. Secuela de la película de 2011, X-Men: Primera Generación, el filme ambientado en la década de los 70, narrará la guerra de supervivencia de los mutantes en dos periodos de tiempo diferentes.

Aquí te presentamos algunos datos curiosos:

El regeso de Halle

Luego de 7 años, Halle Berry regresa a la saga mutante como la poderosa Storm. En el cómic, Storm es una de las pocas sobrevivientes del holocausto mutante, la cual muere violentamente en un último ataque contra los gigantescos robots, se desconoce si tendrá el mismo final.

Temática política

La política siempre fue un elemento recurrente en las cintas de X-Men, pero las últimas adaptaciones mutantes procuraron mostrar personajes de la vida real. Mientras Primera generación hizo referencia a John F. Kennedy durante la Crisis de los Misiles en Cuba, Días del Futuro Pasado mostrará a Nixon aprobando el programa que pretende terminar con la amenaza de los Centinelas.

La reconciliación de Iceman y Kitty Pryde

X-Men La batalla final mostró un gran enfrentamiento entre Iceman y Kitty Pryde; sin embargo, en el tráiler se muestra la probabilidad de reconciliación y sea en ellos donde recaiga la historia de amor.

Vuelven las habilidades

Aunque Rogue perdió sus poderes tras someterse a "la cura" en La batalla final, su presencia confirma que sus habilidades regresaron, obligándola a tener una vida alejada del contacto humano.

El reencuentro de Magneto

En esta nueva entrega, Magneto mostrará las dos caras del mutante, ya que deberá aliarse con los X-Men una vez más para terminar con la feroz cacería mutante. Aunque el joven amo del magnetismo no se mostrará muy feliz con este reencuentro.

El cómic

La película está basada en la historieta de 1981 del mismo nombre, desarrollada en los números 141 y 142 del cómic book Uncanny X-Men.

Un mexicano

El actor mexicano Adán Canto, pone el toque latino, dando vida al mutante Sunspot. Canto comentó que las cintas de X-Men son una buena metáfora de la tolerancia e inclusión social que debería haber en la sociedad.