Tengo 80 y no puedo creerlo: Woody Allen

El director abrió la fiesta cinematográfica en Cannes con su cinta ‘Cafe Society’; compartió cuáles son sus hábitos para mantenerse vital.
"Cafe Society", una historia romántica ambientada en la década de 1930 en Hollywood, se proyectó tras la apertura del festival ayer miércoles.
"Cafe Society", una historia romántica ambientada en la década de 1930 en Hollywood, se proyectó tras la apertura del festival ayer miércoles. (EFE)

Cannes, Francia

Poco antes de que su cuadragésima novena película abriera el Festival de Cine de Cannes, el director estadunidense Woody Allen se describió a sí mismo como una persona “dinámica” de 80 años, sin planes de retirarse.

“¡Tengo 80 y no puedo creerlo!”, dijo Allen en una conferencia de prensa el miércoles. “Me siento tan juvenil, ágil, hábil, dinámico, mentalmente alerta que es sorprendente”, agregó.

Cafe Society, una historia romántica ambientada en la década de 1930 en Hollywood, se proyectó tras la apertura del festival ayer miércoles.

La tercera obra de Allen que abre el evento cinematográfico, tras Hollywood Ending en 2002 y Midnight in Paris en 2011, no será su último filme. El director no presenta sus películas en la competencia oficial.

“Es fabuloso, pero no me siento viejo. Estoy seguro de que un día me despertaré en la mañana y sufriré una apoplejía; seré una de esas personas que ves en silla de ruedas y dirán: ‘¿Se acuerdan de él? Era Woody Allen’”, bromeó.

“Hasta que eso pase seguiré haciendo películas mientras la gente sea lo suficientemente tonta para darme el dinero para apoyarme”, añadió.

Al ser consultado sobre cómo se mantiene en forma durante las largas horas en el set, el director respondió: “No sé, como bien, me ejercito. Es suerte, mis padres eran viejos, mi padre vivió hasta poco más de los 100 años, mi madre vivió casi 100, así que si algo es hereditario creo que saqué la lotería”.