Amazon adquiere nueva película de Woody Allen

La compañía, con la que el director ya prepara una serie de televisión, compró ahora los derechos para Estados Unidos de su nueva película.
Woody Allen ofreció una entrevista a The Hollywood Reporter.
Woody Allen dijo que se siente en confianza con Amazon. (Reuters)

México

La mancuerna entre Woody Allen y Amazon continúa. Esta vez, la compañía adquirió los derechos para Estados Unidos de la nueva película del director estadunidense.

De acuerdo con 'Entertainment Weekly', Amazon distribuirá el filme primero de manera tradicional, en cines, para más tarde llevarlo de manera exclusiva a su sistema de streaming, en el que podrán observarlo solo los miembros de su servicio Prime.

"Como todas las relaciones cuando comienzan, hay mucha esperanza, afecto mutuo y buena voluntad genuina... las demandas vienen después", dijo en un comunicado el director, cuyas películas eran distribuidas por Sony Pictures Classics.

El nuevo filme de Allen comenzará a rodarse en verano, en Nueva York y Los Ángeles, y cuenta con las actuaciones de Jeannie Berlin, Steve Carell, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Corey Stoll y Ken Stott.

Se trata de un nuevo proyecto entre Amazon y Allen, pues en enero de 2015 informaron que el cineasta escribiría y dirigiría su primera serie de televisión, para su distribución en streaming.

El portal de entretenimiento Deadline aseguró en enero de este año que Miley Cyrus es una de las protagonistas de la trama, que estará ambientada en la década de los 60 y se espera que sea lanzada este mismo año.

En una entrevista con Deadline, Allen dijo que se sentía ansioso por la serie: "Me he arrepentido cada segundo desde que dije OK. Ha sido muy difícil para mí. Tenía una confianza arrogante, 'Bien, lo haré como hago una película... será una película en seis partes'. Resulta que no, no lo es. Para mí, ha sido muy, muy difícil".