Analizarán obra de Woody Allen en la Cineteca Nacional

Se estudiarán las películas que el cineasta ha creado, además, se profundizará en su trayectoria como autor y en su lenguaje cinematográfico.
Woody Allen
Woody Allen (AP)

México

Las influencias y los pecados en el cine de Woody Allen serán desmenuzados por el cineasta y crítico Elías Nahmías durante el curso que impartirá en la Cineteca Nacional a partir del 16 de agosto, como parte de las actividades que realiza el departamento de extensión académica.

De acuerdo con los organizadores, en este curso se conocerán, analizarán y compararán las películas y cineastas que han inspirado o bien, servido como base del cine de Woody Allen junto con las películas que ha creado como resultado de estas influencias. Además, se profundizará en su trayectoria como autor y en su lenguaje cinematográfico.

El curso se llevará a cabo todos los sábados del 16 de agosto al 4 de octubre, las inscripciones están abiertas al público en general y el cupo está limitado a 37 alumnos.

Elías Nahmías es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, se ha desempeñado en la industria fílmica y de video por más de 30 años. Ha colaborado con directores como Dennis Hopper, Rafael Corkidi, Felipe Cazals, Rodrigo García, y Miguel Littín. También, trabajó con Patricio Guzmán en el documental "En nombre de Dios".

Ha publicado en distintos medios nacionales y forma parte del Directors Guild of America. Además, ha estudiado a profundidad la obra de Griffith, Fellini, Buñuel y Woody Allen, entre otros.