Llega Pie Grande al RMFF

Bobcat Goldthwait presenta hoy por la noche el filme de horror Willow Creek, el actor es conocido por su participación en Loca academia de policías.
Bobcat Goldthwait será el encargado de presentar la cinta.
Bobcat Goldthwait será el encargado de presentar la cinta. (especial)

Playa del Carmen

Con una versión particular sobre el mito de Pie Grande, llega al Riviera Maya Film Festival un filme de Bobcat Goldthwait, quién se desprende de la comedia de Loca academia de policías, para experimentar con el género del horror, a través de una ficción tipo documental.

"Willow Creek es una ficción hecha como documental de suspenso y horror. El reto principal fue lograr una historia que pareciera documental, al ver cómo unos chicos se meten en el bosque con cámara para ver sí existe Bigfoot", dijo en entrevista Bobcat Goldthwait.

"La primera idea que tuve de esta película fue hacer una comedia, pero cuando volví a ese lugar -donde vivió por años- me salió un filme de horror, con ciertos sesgos de comedia, quería dar mi versión de que había algo grande caminando por ahí, eso cambió mi película", añadió.

El género de comedia es fundamental en la carrera de Bobcat, pero experimentar con un filme de horror lo reto en todos sentidos, "el horror es como la comedia, te da miedo filmar porque no sabes sí la gente te aplaudirá, sólo porque es gracioso, lo mismo me pasa con el horror.

"Creo que la comedia es muy parecida al horror, porque me da el mismo miedo hacer uno u otro, cuando haces comedia no sabes sí el público va a reaccionar de forma positiva, eso me pasa también con el horror. Esa fue una de las razones por las que hice esta película", añadió.

Antes de su proyección en el Riviera Maya Film Festival, Goldthwait presentó Willow Creek en Alemania, Londres y España, "me interesó una historia que pudiera atraer al público y el horror es universal, es un género que provoca reacciones como los nervios, eso me encanta".

En tanto Wilson Creek logra ser distribuida en México, Bobcat detalla un documental sobre la vida del comediante Barry Crimmins, con quien formó equipo de trabajo en los inicios de su carrera, "la idea del documental es ver la vida de un hombre real que lucha por seguir adelante.

"Es sobre un comediante que pasa por muchas desgracias y fracasos, es algo que me emociona, no sólo porque soy comediante, sino por la actitud de vida. Es una historia larga y sé que no puedo concentrarme sólo en una parte de su vida, esto me tomar largo tiempo.