Willem Dafoe filmará cinta en Real de Catorce

El actor asistió a la premier del filme "Padre" en el Festival Internacional de Cine de Morelia; adelantó que regresará a nuestro país a desarrollar varios proyectos.

Morelia

La visita de Willem Dafoe a Morelia es solo un preámbulo de sus próximos proyectos en este país, y es que el responsable de interpretar al Duende Verde en Spiderman y a Nuidis Vulko en La liga de la justicia volverá en un par de semanas para rodar una película con locaciones en Real de Catorce.

“Estaré ahí en un par de semanas, es una producción mexicana y un director inglés, se llama Daniel Graham, con actores mexicanos; no puedo decir mucho sobre la historia, pero estoy muy emocionado de estar ahí”, comentó  Dafoe a su paso por la alfombra roja de Padre, cinta de Giada Colagrande que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia .

Sobre el filme que se rodará en San Luis Potosí en un par de semanas, Willem comentó que se llama Opus cero: “Es difícil de decirlo y hablar del proyecto, pero tan pronto como lo haga podré decir más detalles”, explicó el actor, quien también develó su butaca en el FICM.

La historia contará con la producción del mexicano Julio Chávez Montes (Piano)  y presentará la vida de un musicólogo que, tras la muerte de su padre, viaja a Real de Catorce; ahí comienza la investigación de una mujer en 1980.

Willem comentó que el rodaje en México tendrá una duración de siete semanas y será una nueva oportunidad para seguir conociendo este país. Previo a la alfombra roja de Padre, dio un recorrido e hizo tortillas.

CLAVES

ADMIRADO

A su paso por la alfombra roja, el actor constató su popularidad al recibir varias peticiones de autógrafos y fotos.

Antes de entrar a la sala donde se exhibió la cinta, intercambió detalles con sus admiradores.

También cumplió con el protocolo de presentación del filme, al lado de los directivos del festival y de Cinépolis.