Aprende Will Smith a ser un maestro de la estafa

El filme para el que tuvo que aprender a robar, se estrena hoy; en Estados Unidos ya desbancó a 50 sombras de Grey.
En la trama comparte créditos con Margoot Robbie.
En la trama comparte créditos con Margoot Robbie. (Especial)

Los Ángeles

Will Smith aprendió técnicas para robar carteras, relojes, joyas y demás pertenencias personales sin que se dieran cuenta sus víctimas, después de haber protagonizado la película Focus: Maestros de la estafa, que se estrena hoy.

El actor estadunidense fue asesorado por Apollo Robbins, un especialista del engaño que fue contratado especialmente para que tanto Smith como su coprotagonista, Margot Robbie, aprendieran a robar.

La experiencia para el nominado al Oscar fue "emocionante" por la manera en que podía usurpar los objetos. No obstante, confesó que el proceso para llegar a hacerlo fue complicado.

"Estaba en Las Vegas con Apollo (Robbins) y me dijo: "Necesito que tengas ese sentimiento de adrenalina, así que ve a esa tienda y trata de robar algo´. Yo simplemente le dije: ´Amigo, todos me están viendo, y todos me conocen, es imposible´", expresó el actor, quien reía al acordarse de la anécdota.

"Fue muy interesante y Apollo simplemente me decía: 'esa es la cosa, quitar algo es emocionante y divertido´, pero yo le dije: 'sí, es interesante, pero es diferente para las personas de raza negra´", agregó bromeando.

Para Margot, la actriz de 24 años de edad que saltó a la fama después de haber participado en El Lobo de Wall Street, fue divertido poder estar al lado de Smith haciendo estos nuevos trucos.

"Una de las grandes cosas de ser actor es que cuando interpretas a un personaje adquieres ciertas características de él y éstas fueron características muy padres", dijo Margot.

El actor señaló que, además de pasar buenos momentos en la cinta, también fue para él un parteaguas en su carrera, pues aprendió a no preocuparse por los resultados en la taquilla, que siempre esperan de él.

"Focus: Maestros de la estafa fue la primera película que hice puramente para las personas, para divertirme y sin importarme el éxito o fracaso que pueda tener. Fue muy liberador pertenecer a esta película", expresó.

Focus: Maestros de la estafa, escrita y dirigida por Glen Ficarra y John Requa, se hizo en diferentes lugares, incluido Argentina.

:claves

Focus: Maestros de la estafa, desbancó del primer lugar a 50 Sombras de Grey en la taquilla estadunidense la semana pasada.

El elenco de la película también está conformado por Rodrigo Santoro, Gerald McRaney, Adrian Martínez y Robert Taylor.