Vuelve Derbez a hacer historia, ahora en DVD

El actor dice que planea vivir en Estados Unidos, pues en México no ha encontrado apoyo de la comunidad cinematográfica.

México

Son pocas veces las que un distribuidor supera el copiado promedio para lanzar un DVD y Bluray a la venta; según datos de Zima Entertainment y Videocine, el número habitual para un lanzamiento medio es de 70 mil unidades, pero Eugenio Derbez volvió a romper récords al conseguir que No se aceptan devoluciones llegue a 250 mil copias.

“Estuve preguntando algunas cifras y me decían que un lanzamiento promedio sale con 70 mil copias. El año pasado, Mi villano favorito obtuvo el récord  con 180 mil copias, pero lo increíble de esto es que No se aceptandevoluciones llegó a las 250 mil copias, imaginen la diferencia”, explicó Eugenio Derbez, protagonista y director del filme.

Este número se suma al fenómeno que Eugenio logró en internet, pues en tan solo medio día el filme se colocó en el lugar 12 de descargas, “y apenas van unas horas desde que salió, por eso creemos que es una historia que puede funcionar muy bien en plataformas digitales”, dijo Marta Pallares, representante de Casete México.

Hasta este momento, la película ha sido vista en cine por más de 25 millones de personas en México, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, pero la cifra va en aumento con los contratos que la producción firmó para que No se aceptan devoluciones llegue al resto de Latinoamérica y varios países en Europa.

 “Se va a estrenar en todos los territorios de América Latina, ya hay fecha para Centroamérica y Chile. En Europa comenzaremos en España e Italia y los países del este, todo esto detona en marzo de 2014 por cuestiones de negocios, pero a menos de un año del estreno estará en todo el mundo, eso es algo insólito”, dijo Mónica Lozano.

La película estará disponible en mil 300 puntos de venta en México, “eso es lo que más gusto me da, porque nunca pensamos que saldría de México y ahora está recorriendo el mundo. Desde que la comenzamos a escribir tenía claro que no la hacía por negocio, por eso me tardé tantos años, porque era un proyecto de vida y de corazón”, explicó Derbez.

Desde entonces, las propuestas de trabajo han llovido para Eugenio; de hecho, en un par de meses cambiará de residencia, “tenía la idea de hacer un programa antes de irme a Los Ángeles, pero se complica, así que lo postergaré, porque me tengo que dar la oportunidad de desarrollar un proyecto en Estados Unidos, ojala que pegue.

Respecto a dejar el país por crecimiento profesional, Eugenio dijo que en parte se debe a lo ocurrido con la Academia de Cine, “Cuarón y Lubezki son enormes, lo que hay que analizar es por qué tienen que salir del país para poder trabajar y triunfar. A Cuarón no lo nominó la Academia por Y tu mamá también para Mejor Película Extranjera.

“A mí no me quedaron ganas de hacer mi siguiente película aquí, la verdad es que no me quedaron ganas después de lo que pasó con la Academia, ya sé que aquí es la ´cubeta del cangrejo´, si te va bien vas para atrás, por eso acabas haciendo cine en otro país, porque te dan mejores condiciones. No estoy hablando mal de México, pero el problema es la industria, no quiero meter políticas ni grillas, así que mejor no hablo”, enfatizó el actor.