Las 12 cosas que no sabías de 'Volver al futuro'

El filme, que no era bien visto en un inicio por Hollywood, celebra hoy un día memorable. Te compartimos aquí algunos datos que probablemente no conocías de la exitosa cinta. 

México

No hay plazo que no se cumpla y finalmente el futuro nos alcanzó. Este 21 de octubre es el día al que llegan Marty McFly y el Doctor Brown, procedentes de 1985, por lo que fanáticos de la historia en el mundo entero celebran el día, al tiempo que recuerdan aquellas predicciones que auguraba la cinta.

Si tú también eres seguidor de la saga creada por Robert Zemeckis, aquí te compartimos algunos datos que tal vez desconozcas.

1. Una historia sin apoyo
La idea del director Robert Zemeckis parecía poco atractiva para los estudios de Hollywood, que se negaron a producir la cinta hasta que el realizador logró encabezar la taquilla con la película 'Romancing the Stone'. Universal Pictures finalmente accedió a rodar 'Volver al futuro', pero con Steven Spielberg como productor del proyecto.

2. Buscando a Marty McFly
Nadie podría imaginar ahora a un Marty que no fuera Michael J. Fox; sin embargo, primero se pensó en Johnny Depp, Charlie Sheen y John Cusack, pero ninguno convenció al director.

Quien también probó fue Eric Stoltz y, aunque filmó algunas escenas, el actor no dio con el perfil del personaje, pues lejos de parecerse al Marty adolescente y relajado, lució agresivo e incluso lastimó al actor Thomas F. Wilson (Biff Tannen) en una de las pruebas. Finalmente el papel se lo quedó Fox, quien por entonces participaba en la serie televisiva 'Family Ties'.

3. Lorraine no quería a Fox
No todo el mundo estuvo convencido al inicio sobre la elección de Fox como Marty. Una de ellas fue Lea Thompson (Lorraine), quien admite: "Yo estaba enojada. Pensaba 'Oh, Dios mío, ¿un actor de comedia?' Estaba muy molesta con eso. Hasta que hice después una comedia ('Caroline in the City'), descubrí que es la cosa más difícil del mundo". Thompson recuerda que Fox logró echársela en el bolsillo rápidamente.

4. El título ideal
La cinta que ahora todo el mundo celebra pudo no haberse llamado 'Volver al futuro'. Sid Sheinberg, productor ejecutivo, no estaba de acuerdo con el título del filme e incluso sugirió que lo nombraran 'Spaceman From Pluto' ('Hombre del espacio de Plutón'), en alusión a la historieta que Marty descubre al llegar a 1955. Afortunadamente, ni a Zemeckis ni a Spielberg les convenció la idea.

5. No a las secuelas
El director Robert Zemeckis siempre se ha mostrado contundente en su negativa a continuar la saga. En junio pasado concedió una entrevista al 'Daily Telegraph' y señaló: "¡Oh, Dios, no! No pasará a menos que Bob (Gale) y yo estemos muertos".

6. Teléfonos inteligentes
La cinta predijo una patineta volavora (la hoveboard), así como coches que levitaban y nada de eso llegó. La imaginación de Zemeckis y el guionista Bob Gale voló hacia los medios de transporte, pero poco imaginaron sobre los medios de comunicación.

"El hecho de que cada uno pueda tener un dispositivo, que es una computadora, una cámara, un dispositivo de video, una calculadora, una linterna... no pensamos en eso", dijo el guionista a The Hollywood Reporter.

7. Lo difícil que era usar el DeLorean
Con motivo del 30 aniversario de la saga, Michael J. Fox acudió en julio pasado a la Comic-Con, donde bromeó sobre lo difícil que era usar el DeLorean durante la filmación.

"El dinero que costaría hacerme entrar de nuevo en el DeLorean sería mucho. Desearía tener un video de las muchas veces que fui golpeado por la maldita puerta. Toma tras toma. Lo peor de todo era conducir".

8. El DeLorean, al alza
Michael J. Fox podrá decir lo que quiera del DeLorean, pero lo cierto es que con la película se convirtió en un referente. De hecho, John DeLorean, propietario de la marca, escribió una carta a Bob Gale y Robert Zemeckis para agradecerles haber elegido ese auto, pues contribuyó a su popularidad.

9. Cambios entre la primera y segunda entrega
Claudia Wells dio vida a Jennifer Parker en la primera parte de 'Volver al futuro', mientras que en la segunda entrega fue Elisabeth Sue la encargada. De igual modo sucedió con el padre de Marty, George McFly, quien en la primera cinta fue interpretado por Crispin Glover y en la segunda por Jeffrey Weissman.

10. Qué bello es vivir
Robert Zemeckis dijo haber sido influenciado por 'Qué bello es vivir' para el arranque de su trilogía 'Volver al futuro'. ¿Tú qué opinas?



11. El futuro que no imaginamos
Distintos videos que abordan la llegada de Marty y el Doc al verdadero 2015 han sido publicados en Internet. Uno de los que mayor difusión ha tenido en la red es el ideado por 'College Humor'.



12. Ventas en Internet
Internet celebra hoy el 21 de octubre con artículos alusivos a la cinta que se encuentran a la venta. Aquí te mostramos las licencias de conducir de Marty y el Doc. Ambas se encuentran disponibles en eBay.

Otros productos y marcas que se han lanzado para conmemorar la fecha te las presentamos aquí.