Los otros mexicanos en Cannes

No solo en Cannes destacó la presencia de Hayek, Del Toro o Pablos, también hay talento joven que mostró en el festival de cine el desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio del séptimo arte. 
El proyecto Epicentro está dirigido por la directora del Festival de Cine de Guanajuato, Sarah Hoch.
El proyecto Epicentro está dirigido por la directora del Festival de Cine de Guanajuato, Sarah Hoch. (www.giff.mx)

México

Uno de los escaparates más progresistas del Marché Du Film del Festival de Cine en Cannes, Next Pavilion, contó con la presencia de talento mexicano, y es que el Festival Internacional de Cine Guanajuato presentó su plataforma Epicentro, que incluye tres proyectos de este país.

Las propuestas surgieron el año pasado del GIFF Hack y el Think Tank, que apuesta por la vanguardia en la forma de hacer cine, a fin de lograr un aprovechando con la innovación tecnológica, misma que está enfocada a optimizar la narrativa cinematográfica.

Uno de los proyectos que se presentó en Cannes busca el desarrollo de un visor de realidad virtual, "se trata de una plataforma donde se cargarán contenidos de películas, cortos alternativos, o ver la película desde el punto de vista del personaje", dijo en entrevista Elena Luna.

"El material se desarrolla para ser visto en realidad virtual y el celular funciona como los lentes de realidad virtual, por lo que el contenido estaría cargado en una APP, la cual pretendemos se venda a bajo costo", agregó la joven que forma parte de los creadores del visor de realidad virtual.

Epicentro también incluyó la presentación de un nuevo sistema de audio (Experience Sound) y uno más sobre digitalización de películas que se filmaron en 35 milímetros. Cada proyecto tiene la particularidad de ser creado a bajo costo, para que resulte accesible al público.