Violeta en la prisión de cristal en contra de la violencia

Dentro de la 29 edición del  FICG, se estrenó el cortometraje en contra del bullying; Violeta en la prisión de cristal.
Violeta en la prisión de cristal
Violeta en la prisión de cristal (Sandra Rivera)

Guadalajara

Dentro de la 29 edición del FICG, se estrenó el cortometraje en contra del bullying; Violeta en la prisión de cristal, del director tapatío Pancho Rodríguez y que es protagonizado por Luis Felipe Tovar y Daniela Michelle Toledo.

El corto, es parte de la campaña No es un juego, Suma por la Paz que la Secretaría de Educación del Jalisco en colaboración con la productora Cinematografilms emprenden con la finalidad de prevenir, atender y disminuir la violencia escolar.

“Yo aplaudo que se hayan unido para tratar un tema tan delicado, que está sucediendo todos los días en muchas escuelas, no solamente en este caso la ciudad de Guadalajara sino en todo el país”, compartió al término de la proyección Luis Felipe Tovar, quien encarna a un maestro que acosa a su alumna.

Por su parte Daniela Toledo, quien da vida a la alumna expresó su emoción al ser parte de esta campaña que pretende ayudar a miles de niños, adolescentes y jóvenes.

“Quiero agradecer a toda la producción porque este proyecto se haya realizado, se me hace muy fuerte el tema, afortunadamente yo no he sido víctima de bullying, pero me alegra saber que  con este proyecto puedo ayudar a muchas personas que lo padecen y que sepan que siempre hay alguien que los escucha”.

Por otro lado, el productor Alfonso Rubio, adelantó que están a quince días de arrancar con el segundo cortometraje que en esta ocasión tratará de la discriminación y uno más sobre el suicidio, además cada corto llevará un mensaje de alguna personalidad que se sume a la campaña, para Violeta en la prisión de cristal, mencionó que están por confirmar a Fher y Alex de la banda de rock Mana.