Festival de Marrakech rinde homenaje a Viggo Mortensen

En la 14 edición del encuentro cinematográfico también reconoció actor egipcio Adel Imam y al británico Jérémy Irons.

Marruecos

Festival Internacional de Cine de Marrakech homenajeó este domingo al actor estadunidense Viggo Mortensen en su 14 edición, que también rinde homenaje al actor egipcio Adel Imam y al británico Jérémy Irons.

Viggo Mortensen, que alcanzó la fama internacional en los años 2000 con la trilogía de El Señor de los Anillos, recibió la Estrella de manos de la actriz francesa Mélanie Laurent, miembro del jurado.

El actor norteamericano, de 56 años, aprovechó para presentar su última película Loin des hommes (Lejos de los hombres) del director David Oelhoffen, ambientada en 1954 en Argelia. "Estoy orgulloso de lo que realizamos, en familia, con nuestro equipo marroquí, argelino y francés", aseguró Mortensen.

La ciudad marroquí proyectará 87 películas, 15 de ellas en concurso oficial, en esta decimocuarta edición del certamen, cuyo jurado esta presidido por la actriz y directora francesa Isabelle Huppert.

El festival, que cerrará sus puertas el 13 de diciembre, también rendirá homenaje al cine japonés. La industria cinematográfica india de Bollywood, muy apreciada en Marruecos, también se hizo un hueco con la proyección de la película Happy New Year de Farah Khan.