Videocine estrenará 15 cintas mexicanas y solo 5 extranjeras

En mayo presentará "Cómo ser un latin lover", de Eugenio Derbez; quien en 2013 protagonizó "No se aceptan devoluciones", la más taquillera historia del cine mexicano.
Eugenio Derbez y Salma Hayek.
Eugenio Derbez y Salma Hayek. (Especial)

México

En 2017 Videocine continuará su apuesta por el cine mexicano, pues de las 20 películas que prevé estrenar a lo largo del año, 15 serán nacionales y cinco extranjeras.

De sus títulos destaca Cómo ser un latin lover, nueva cinta producida por Eugenio Derbez, quien en 2013 logró que No se aceptan devoluciones se coronara como la más taquillera de la historia del cine mexicano.

Dicha cinta estrenará el 5 de mayo, pero antes, en febrero, llegará a las salas Todos queremos a alguien, película  protagonizada por Karla Souza, quien en 2013 formó parte de Nosotros Los Nobles (segunda película más taquillera).

“Estamos contentos de estar participando con mucha producción nacional y el próximo año lo vemos muy fuerte con la siguiente de Eugenio y la de Karla. Traemos mucha comedia, algo de drama y unas tres de miedo”, declaró Carlos Prado, director de Mercadotecnia de Videocine.

Pese a las expectativas puestas en Derbez y Souza, Carlos dijo que aunque la gente los quiere mucho, su éxito en taquilla no está garantizado,“tal vez en el arranque, pero tiene que ser una mezcla entre historia, producción, campaña y el tiempo en que estrena”.

Para Videocine las cifras han sido satisfactorias en los últimos cuatro años en que han mantenido la facturación cerca de los mil millones de pesos, la diferencia es que de 2013 a 2015 tuvieron producciones grandes, y en 2016 fueron más pequeñas que en suma facturaron más.

“El público ha respondido a las cintas mexicanas, el promedio ha incrementado y eso es bueno, pero la confianza se gana muy rápido y se pierde igual.

“Estamos emocionados porque hemos ido creciendo en lo nacional y traemos la mayoría de las pelis”, declaró Prado.

Después de la comedia, las producciones nacionales de terror suelen ser las más taquilleras; sin embargo, la distribuidora analiza guiones de todos los géneros y en la decisión se involucran muchos factores.

“Por la estructura de Videocine buscamos cintas taquilleras, comedia y terror es lo que más vende, pero vemos todo tipo de guiones y el comité decide qué se produce. Hemos tenido de terror, no han sido tan taquilleras como hubiéramos querido, pero no les va mal. La comedia es lo que más gusta, pero aquí seguimos apostándole y puliendo cada vez más las historias. Esta de Belzebuth va bien y creemos que le va a gustar a la gente”.

Estrenos

13/01: Purasangre.

27/01: El que busca encuentra.

10/02: Todos queremos a alguien.

17/02: Patriots Day.

03/03: Es o no es.

24/03: Power Rangers.

31/03: 3 idiotas.

21/04: El tamaño sí importa.

05/05: Cómo ser un latin lover.

09/06: Wonder.

23/06: Belzebuth.

07/07: Los inquilinos.

04/08: Cómo matar a tu patán.

25/08o: Deep.

15/09: Terremoto.

06/10: Cómplices.

20/10: My Little Pony.

03/11: Día de Muertos.

01/12: Camino a Marte.

29/12: Leyenda del Charro Negro.