Todo listo para la premier de Cantinflas

El productor de la cinta se dijo entusiasmado y con una gran responsabilidad por plasmar la vida de un grande.
Hoy será el estreno oficial de la película Cantinflas.
Hoy será el estreno oficial de la película Cantinflas. (Cortesía FICG)

Guadalajara

Plasmar la vida de un símbolo como Cantinflas en la pantalla grande no fue un reto sencillo, eso lo sabe Adolfo Vidal Cantú, uno de los productores de la película que dirigió Sebastián del Amo y la cual verá la luz por primera vez en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara como parte de las galas de beneficencia hoy en el Teatro Diana. 

Entrevistado en la alfombra roja previa a la proyección de la película “Frontera”, Vidal se dijo entusiasmado por ver un sueño hecho realidad tras seis años de trabajo, y reconoció la responsabilidad que representa.

“Tratar un tema como Cantinflas que es el icono por excelencia del cine mexicano y un símbolo reconocido en el extranjero, es increíble tener en nuestras manos esa responsabilidad tan grande, y contar la vida de alguien así.

Cantinflas no necesita una película, nosotros necesitamos recordar lo que hizo”, dijo.

El productor expresó su alegría por contar con la presencia de Óscar Jaenada, Luis Gerardo Méndez en la proyección de hoy, y adelantó que estará también el cantante Alex Syntek, quien compuso un tema para el filme.

Respecto a la relación con Mario Moreno Ivannova, hijo del homenajeado y dueño de la marca, Adolfo Cantú comentó que éste es parte del proyecto, incluso  otorgó una licencia para plasmar la imagen de Cantinflas en la cinta, y se le hizo la invitación para acudir a la premier.

Cantinflas se presentará esta noche a las 21:00 horas en el Teatro Diana, y de manera gratuita en una carpa especial que se levantó en la Plaza de las Américas de  Zapopan a las 19:30 horas.