México es el amor de mis amores: Victoria Abril

La chica Almodóvar fue reconocida en el FICG por su amplia trayectoria.
Victoria Abril recibió el premio Mayahuel de Plata por su trayectoria artística.
Victoria Abril recibió el premio Mayahuel de Plata por su trayectoria artística. (Ivett Salgado)

Guadalajara/Enviada

En honor de los más de 30 años de trayectoria en la pantalla grande, Victoria Abril recibió el Mayahuel de Plata durante una gala a beneficio que organizó el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde expresó su fascinación por México.

"Buenas noches Guadalajara, gracias al festival por su 30 aniversario, gracias a Iván que me pescó el año pasado en Panamá para proponerme venir, tengo un rodaje en breve pero vine solo porque de México tengo experiencias maravillosas, es la primera vez que me dan un premio en México", dijo la actriz.

"Esto de venir a los festivales de cine me encanta y México es el amor de mis amores, es tan grande; llevo más de treinta años como turista y trabajando y cada vez que miro el mapa, me doy cuenta que conozco una puntita de nada", agregó la actriz.

Victoria Abril recibió el reconocimiento previo a la función de gala del documental 'Messi', la cual se llevó a cabo en el Teatro Diana de esta entidad, en beneficio de la fundación Córdica 21, asociación civil, sin fines de lucro, que atiende a personas con síndrome de Down, a través de terapias de futbol.