Triunfa "Paciente 27" en Feratum Film Festival

El filme que pone en pantalla a un grupo de laboratoristas obtuvo las estatuillas a Mejor Largometraje de Terror, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Maquillaje.
Los ganadores con sus galadornes en la ceremonia.
Los ganadores con sus galadornes en la ceremonia. (Black Star)

Tlalpujahua, Michoacán

Cuando Alex Alegre filmó Paciente 27 con tan solo 80 mil pesos, no imaginó el alcance que podía tener su segundo largometraje, el cual se convirtió en el gran triunfador de la tercera edición de Feratum Film Festival.

El filme que pone en pantalla a un grupo de laboratoristas obtuvo las estatuillas a Mejor Largometraje de Terror, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Maquillaje. “Son premios que me indican que vamos por buen camino”, dijo Alex Alegre.

“La película la hicimos con capital propio; no hacemos películas por premios, pero con un premio bajo el brazo quizá pueda llegar con un patrocinador para que impulse otros proyectos, creo que en ese sentido sí se puede aprovechar”, explicó.

Tener en su currículum el filme más premiado de la tercera edición de Feratum no es algo que cambie la perspectiva de Alegre, ya que “cambiaría su estuviera de mamón llevando el premio en el cuello, pero no es así; mañana sigo trabajando para comer.

“Esto no cambia lo que es mi vida, sé que el lunes me tengo que levantar temprano para ir a dejar a mi hija a la escuela y luego revisar qué tengo que editar”, comentó el cineasta, quien por cierto se desempeña como editor en un programa de cine.

Feratum Film Fest premió también al filme Zona invadida en las categorías de Mejor Largometraje de Si-Fi, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Criatura Feratum; Sandra Becerril obtuvo el premio a Mejor Guión, por el filme Están aquí.

Durante la clausura de actividades del festival se recordó las trayectorias de las actrices Columba Domínguez y María Eugenia Llamas, de quienes se proyectó parte de su obra fílmica en honor a su memoria.

De miedo

Las noches de terror en Tlalpujahua cerraron con la tradicional Caminata de las bestias, misma que cambió su recorrido debido a las inclemencias del tiempo.

En esta ocasión, La Torre del Carmen no fue la sede, las personas recorrieron las calles del pueblo disfrazadas de vampiros, brujas, zombis y payasos.