Treintona, soltera y fantástica en Guadalajara

La película, filmada en la Perla Tapatía, es protagonizada por Bárbara Mori y Marimar Vega, quienes visitaron la ciudad para compartir detalles de la cinta que se estrena el 7 de octubre 
Marimar Vega y Bárbara Mori interpretan a dos mujeres que son amigas desde hace años.
Marimar Vega y Bárbara Mori interpretan a dos mujeres que son amigas desde hace años. (Esteban Tucci)

Guadalajara

Inés, es “una escritora que aprovecha su nueva soltería para definirse a sí misma como una mujer independiente, moderna y autosuficiente.

“Aunque el rápido éxito de su columna en el periódico recompensa pronto a la nueva Inés, su resolución se ve desafiada por una familia que la considera ‘quedada’, amigas aseñoradas que no tienen ya cabida para ella, y sobre todo, el sonido de su propio reloj biológico, este es el panorama ante el que Inés tiene que aprender a hacer la cosa más difícil: escucharse a sí misma y decidir lo que quiere de su vida”, así describen los realizadores

Treintona, soltera y fantástica, basado en la novela homónima escrita por Juana Inés Dehesa. Bárbara Mori encarna a Inés en esta historia, dirigida por Chava Cartas, filmada el año pasado en Guadalajara y que se estrena el 7 de octubre.

La uruguaya, quien junto a Marimar Vega visitó la Perla Tapatía, reconoció en entrevista para ¡hey! que se identificó con el personaje.

“Siempre me he sentido como un bicho raro que va para un lado y los demás para otro, y siempre he dudado si estoy en lo correcto o si debo seguir a todo el mundo. Y creo que eso es lo que vive Inés en estos momentos y lo que vivimos los seres humanos en estas sociedades en las que intentamos encajar en todo momento y esto hace que te toque fibras, que te toque tus emociones y te preguntes si eso es lo que realmente quieres de tu vida”, expresó.

Las actrices interpretan a dos amigas. Marimar Vega señaló que sus amistades “juegan un papel muy importante en mi vida, y de verdad sin ellas no sé qué haría, es un punto bueno para todo, para que te digan las verdades, para divertirse, es un espejo porque todos lo somos, y en este caso Camila es muy particular, pero creo que era importante ver a Inés en todas sus facetas para que tomara su decisión y es muy importante verla con su amiga de toda la vida”.

Bárbara Mori consideró que esa interacción era necesaria “para ver su reflejo, para cuestionarse, y vemos cómo Camila también se vuelve una presión para ella, no solamente su familia. Vivimos en una sociedad que nos presiona hacia lo que debemos ser o tener y está bien padre ver como esa relación de amistad la empuja a replantearse el plan de vida que tenían, que ha cambiado porque ya no encajan en el mismo camino. Y así todos los personajes en la cinta le van detonando algo para llegar al punto final. Y es una película que cuenta todo esto desde un punto de vista cómico donde te la vas a ir a pasar bien”.

Por otro lado, coincidieron que su estadía en Guadalajara ha sido “padrísimo, a mí me encanto venir aquí, había tenido la oportunidad de estar antes, casi siempre para hacer teatro y siempre he dicho que es mi público favorito porque además de que llenan los teatros son muy agradecidos”, platicó Vega.

El elenco lo complementan Jordi Mollà, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Angélica Aragón, Natasha Dupeyrón, Héctor Bonilla, Claudio Lafarga, Andrés Zuno y Claudette Mallé.

MC