Arrasa ‘Transformers’ en su debut mundial

La cinta sumó 30 millones de dólares en su primer día de exhibición en China, imponiendo un récord histórico en aquel país.
Se espera que se convierta en una de las grandes películas del año.
Se espera que se convierta en una de las grandes películas del año. (Milenio Digital )

México, DF

La película 'Transformers: Age of Extinction' iarrasó en su primer día de exhibición al reunir 41 millones de dólares, tanto en Estados Unidos como en China, donde impuso una marca histórica para alguna cinta extranjera, publicó 'The Hollywood Reporter'.

El filme sumó 30 millones de dólares el mismo día en que debutó en las salas de cine de aquel país, lo que representa el mejor inicio de una cinta de procedencia extranjera en China, uno de los mercados más importantes para el cine de Hollywood.

Por su parte, el debut en el resto del mundo le dejó cerca de 52 millones más, por lo que se espera que para este domingo se convierta en la primera cvinta de 2014 en llegar a los 100 millones de dólares en su fin de semana de debut.

'Transformers: Age of Extinction' tiene como protagonista a Mark Wahlberg, quien tomó el lugar de Shia LaBeouf, quien en los últimos meses se ha metido en serios problemas de todo tipo.

El director Michael Bay se mostró complacido con la presencia de Wahlberg, quien además está acompañado por Nicola Peltz y Jack Reynor en el reparto.