'Transformers' sigue los pasos de 'Avatar' en China

La cinta logró recaudar poco más de 200 mdd en su fin de semana de estreno en China, se acerca a la cifra récord de 221.9 mdd establecida en el país asiátco por 'Avatar'. 
La réplica tiene una altura de 21 pies.
La réplica tiene una altura de 21 pies. (Reuters)

La cuarta entrega de 'Transformers' ha logrado recaudar 575.6 mdd en la taquilla mundial en tan solo 12 días, mientras que aún falta que sea estrenada en Latinoamerica.

La sorprendente cifra se apoya en el fuerte impacto que 'La era de la extinción' tuvo en China, donde ya logró recaudar poco más de 200 mdd. China se ha convertido así en el mejor mercado para la película dirigida por Michael Bay. Esta semana consiguió 50.9 mdd, para alcanzar los 212.8, mientras que en EU suma 174.6.

Otras naciones conquistadas por 'Transformers' son Rusia donde la cinta recaudó ya 35.7 mdd, Corea del Sur con 34.2 mdd y Australia con 17.7.

En EU la cinta tuvo un desplome con respecto a la semana pasada cuando se impuso como el mejor estreno del año con 100 mdd en taquilla. Si bien 'Trasnformers' logró colocarse en el primer peldaño de la taquilla estadunidense, lo hizo solo con 36.4 mdd, cifra que podría deberse al feriado por el Día de la Independencia, celebrado el 4 de julio en EU. 

Por su parte, la comedia de New Line 'Tammy', distribuida por Warner Bros., recaudó 21.2 millones en su primer fin de semana, muy por debajo de las expectativas. La cinta, que relata un viaje por carretera por el centro-norte de Estados Unidos, se estrenó el miércoles y acumuló 32.9 mdd en sus primeros cinco días.

La película de terror 'Deliver Us From Evil', de Sony Screen Gem, quedó en tercer lugar con un debut de 9.5 mdd.