Llegan Transformers a México

Para promocionar el estreno en cines de 'La era de la extinción', se develó un tour con los autos reales y el Dinobot de ocho metros, Grimlock.
El personaje de 'Transformes: La era de la extinción' estuvo en la Ciudad de México.
El personaje de 'Transformes: La era de la extinción' estuvo en la Ciudad de México. (Eduardo Gutiérrez Segura )

México

La emoción se apoderó de la zona norte de la Ciudad de México, pues en una caravana poco usual, un trailer, cuatro autos y un ¡Tyrannosaurus rex!, mecanizado, se apoderaron del estacionamiento de un centro comercial; la gente emocionada, corría de un lugar a otro para no perder detalle de la presencia de estas maquinas.

Pronto se reveló que estas particulares creaciones eran ¡heroicos Autobots!, y nada menos que el líder de éstos, Optimus Prime encabezó la visita a tierra mexicana, para promocionar el lanzamiento de la cuarta entrega de sus aventuras 'Transformers La era de la extinción'.

Optimus dejó de lado su forma de cabeza de trailer, para poder convivir con niños y sus papás, que mostraron al mismo nivel su entusiasmo por conocerlo en vivo.

Desde las 11:30 de la mañana familias completas pudieron convivir con él y tomarse fotografías, así como con el resto de sus hermanos, que siempre están aliados para luchar contra los Decepticons.

En su forma de Autobots los fanáticos de las aventuras de estas maquinas, pero también curiosos que tuvieron la fortuna de estar en la hora y lugar indicados, pudieron apreciar y fotografiarse al lado de Crosshairs, Trax, Sonic y Bumblebee. Pero sin duda fue Grimlock el que más interés causó.

Colocado al centro del denominado 'Tour Transformers La era de la extinción' el Dinobot de ocho metros de altura fue la sensación entre los jóvenes, como fue el caso de Lucas García, de 22 años.

"Es interesante porque se promociona la película, pero la gente puede ver los autos, están Optimus, que es un Peterbilt 379; Bumblebee, que era un bocho y ahora es un Camaro 2010; Crosshairs, que es Corvette Stingray, y Grimlock, porque, en general los Dinabots, ayudan a los Autobots y son varios.

"Se transforman en uno solo, como en la película número dos, Devastator (...) La gente ya no va a decir 'nada más en la película se ven los carritos y ya, sino para que vean que existen, como Optimus. A mí me gustan los Decepticons, aunque no están, Megatron y Starscream, que es un avión", agregó Lucas.

Para que la emoción fuera completa, Carlos Espitia, marketing Director en Hasbro, presentó a las más de tres mil personas, según organizadores, presentes, el trailer final de la cinta, que se estrena el 11 de julio, por primera vez públicamente, a 48 horas de su estreno oficial.